Eric Abidal, junto a Josep Maria Bartomeu.

Eric Abidal, junto a Josep Maria Bartomeu. FC Barcelona

Fútbol

Eric Abidal, la última baza del Barcelona para fichar a Griezmann

El exfutbolista francés, compatriota del jugador del Atlético de Madrid, es el nuevo secretario técnico del Barça tras no renovar a Roberto Fernández.

7 junio, 2018 18:05

Eric Abidal, exfutbolista del Barcelona, será el nuevo secretario técnico del equipo catalán después de que el club azulgrana anunciara que no renovará el contrato a Roberto Fernández, en el cargo desde el 1 de julio del 2015 y hasta el próximo 30 de junio.

"El club expresa públicamente su agradecimiento a Robert Fernández por su compromiso y por su dedicación durante estos años en la entidad y le desea suerte y éxitos en su futuro", señala el Barcelona en un comunicado.

Roberto Fernández llegó a la secretaría técnica del FC Barcelona de la mano del presidente Josep Maria Bartomeu, cuando éste ganó en las elecciones en el 2015. La apuesta ahora del Barcelona es por el exjugador Eric Abidal, cuya historia como jugador azulgrana resultó impactante, ya que al descubrírsele en el 2011 un tumor en el hígado debió someterse a un trasplante, tras el cual volvió a los terrenos de juego.

El exfutbolista francés, que también jugó en el Mónaco, Lille, Olympique de Lyon, abandonó el Barcelona en mayo del 2013 y puso punto y final a su carrera en diciembre del 2014 en el Olympiakos griego.

El nombramiento de Abidal se entiende como una nueva señal para el fichaje de Antoine Griezmann, compatriota de Eric y hombre de fútbol. El Barcelona sigue sin cerrar la contratación del futbolista del Atlético de Madrid, con valor de 100 millones de euros (esa es su cláusula), aunque algunos medios aseguran que la pelota está en el tejado del jugador. Abidal tendría que encargarse de convencer a su compatriota.

Abidal ocupaba hasta ahora el cargo de embajador del FC Barcelona, una función de representación del club en actos institucionales. Antes de dejar el Barcelona, Abidal pudo haber ejercido de director técnico de las academias de fútbol que tiene el Barcelona, pero no se concretó finalmente este cargo.