Javier Tebas, presidente de la Liga.

Javier Tebas, presidente de la Liga.

Medios DERECHOS DEPORTIVOS

Tebas se frota las manos: Amazon se queda con 20 partidos de la Premier

7 junio, 2018 20:14

Noticias relacionadas

Prime Vídeo, la plataforma audiovisual de Amazon, ha cerrado este jueves la compra de 20 partidos de la Premier League durante tres temporadas a partir del curso 2019-2010. Estamos ante el primer gran evento deportivo que el gigante de la distribución adquiere en suelo europeo y sienta un precedente para la subasta de los derechos del fútbol español que se cierra en veinte días.

Según ha informado la propia Premier League, el lote adquirido por Prime Video incluye el derecho, por primera vez en Reino Unido, de difundir una jornada completa de partidos de la Premier en directo. Sky Sports y BT Sport seguirán retransmitiendo la mayor parte del campeonato, con 128 partidos por temporada para el primero y 52 partidos para el segundo.

De esta manera, Amazon se queda con uno de los dos lotes que no se vendieron en febrero y confirma la apuesta del gigante tecnológico por su plataforma de Vídeo, una manera para agregar valor a su servicio Prime y poder subir el precio de su suscripciones. Los 20 partidos estarán disponibles para los abonados británicos de Amazon prime por 90 euros al año.

Buena señal para Javier Tebas

"Damos la bienvenida a Amazon como nuevo y apasionante socio. Sabemos que darán un servicio excelente a los fans de la Premier", dijo Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la liga inglesa. Los ingresos por los derechos de emisión de los partidos, ha añadido, "apoyarán el esfuerzo continuado para ofrecer el mejor fútbol posible".

Amazon, que también ha comprado los derechos del US Open de tenis y partidos de la NFL, es una de las compañías que ha mostrado interés por hacerse también con los derechos de la liga española.

Como ha publicado EL ESPAÑOL, la compañía ha transmitido a Javier Tebas su intención de pujar por paquetes complementarios del campeonato español, pero no por los grandes lotes. Aunque también llevan varios meses buscando un partner entre las operadoras de telecomunicaciones para poder subir su apuesta.

Convivencia con las 'telecos'

La compra de los derechos de la Premier por parte de Amazon también da un respiro al Presidente de La Liga. Tebas lanzó la subasta de los derechos televisivos del campeonato local con el objetivo de conseguir 1.300 millones de euros por temporada, solo en España, un 30% más que hace tres años y consciente de que en Reino Unido se ha pagado menos que en anteriores ciclos.

No obstante, la entrada de Amazon en Reino Unido refuerza su tesis de que las telecos y las nuevas operadoras pueden compartir los derechos y mejorar los ingresos de los clubes. Es un mensaje también para las operadoras que han rechazado los elevados precios que pide Tebas y que ahora ven cómo un nuevo competidor puede entrar en el mercado de los derechos televisivos españoles.