El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot.

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Orange no se descarta: “Si otro operador tiene fútbol nosotros tendremos fútbol”

La operadora francesa critica la escalada de precios de los derechos deportivos, pero no se borra para participar en ninguna subasta.

21 febrero, 2018 14:56

Orange ha confirmado este miércoles la línea crítica que Movistar+ y Vodafone mantienen respecto de los derechos del fútbol. En la presentación de resultados, su consejero delegado en España Laurent Paillassot, ha criticado la fuerte escalada de los precios indicando que no tienen “interés en participar en la inflación del fútbol”, aunque con un importante matiz: la operadora francesa ha indicado que si otro operador tiene estos derechos, ellos "tendrán fútbol”.

Con estas declaraciones Paillassot deja abierta la puerta a futuras pujas fiel a su modelo de estrategia abierta en televisión “donde todos los contenidos son bienvenidos, vengan de donde vengan”. No obstante, ha advertido que están interesados en participar en base a costes razonables “que nuestros clientes estén dispuestos a pagar”.

Negociarán por la Champions League

Estas palabras reflejan dos cosas. La primera es que -a diferencia de Movistar y Vodafone- Orange está dispuesta a entrar públicamente en la guerra de pujas, siempre que otro operador tenga los derechos; y la segunda es que probablemente trasladaría el coste de esta inversión a sus clientes, algo que hasta el momento no se ha producido con los actuales contratos.

Siguiendo con el fútbol, la operadora confirmó que participará en las negociaciones con Mediapro y que en las próximas semanas comenzará a discutir la cesión del canal Bein Sports que incluirá la Champions League en exclusiva a partir del mes de septiembre. Eso sí, siempre buscando estos costes razonables.

Subasta de la Premier League

Paillassot recordó también la reciente subasta de los derechos de la Premier League, donde se pagaron 4.400 millones de libras, por los 5.100 millones que se abonaron en el ciclo anterior. “Nos encantaría tener un fútbol con una rebaja de precio similar”, indicó, aunque advirtió que todo dependerá de las negociaciones que se pondrán en marcha próximamente.

Además hizo un guiño a sus contenidos. “No solo de fútbol vive el hombre. Cada vez tienen mucho más tirón otros contenidos como series y productos que hacen que no dependamos 100% de estos derechos. Nuestro enfoque es llegar a acuerdos con muchos contenidos de terceros y que seamos capaces de rentabilizarlos”.

Proveedores de contenidos

En relación a estos acuerdos indicó que siguen trabajando en llegar a nuevos pactos tras integrar en sus decodificadores a Rakuten TV y a Netflix, además de contenidos de Fox y de otras majors internacionales. De momento, no incluyen HBO que sí está presente en Vodafone.

La compañía cuenta en España con 626.000 clientes de televisión, un crecimiento del 23,4% en el último trimestre. Pese a ello, el producto televisión es el de menor penetración que mantienen entre sus servicios.