El Naranjo de Bulnes, lugar del accidente.

El Naranjo de Bulnes, lugar del accidente.

Deportes

Muere un montañero al caerse en el Naranjo de Bulnes

El accidente ocurrió cuando descendía el pico Urriellu. Lo hacía junto a un compañero que fue rescatado ileso tras avisar a los servicios de emergencia.

Un montañero falleció este sábado tras sufrir una caída cuando descendía el pico Urriellu (Naranjo de Bulnes, Asturias) acompañado de un compañero de escalada que fue quien dio el aviso a los servicios de emergencia y que fue rescatado ileso, informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:42 horas en el que éste indicaba que, tras hacer cima en el Urriellu por la vía Cepeda, se disponían a descender por la cara sur y que, durante la maniobra de bajada, el afectado sufrió la caída.

A la zona se desplazó el equipo de rescate de bomberos del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado que accedió a la base del Urriellu, donde se encontraba el escalador accidentado, y el médico comprobó que había fallecido.

A continuación, procedieron al rescate del compañero que se encontraba en la pared sur del pico mediante una operación de grúa, en la que un bombero accedió hasta el escalador para que ambos fueran izados posteriormente al helicóptero.

Hasta el lugar se desplazó también el helicóptero y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) que, junto al equipo de bomberos, portearon el cadáver hasta la aeronave del Instituto Armado.

El Naranjo de Bulnes, de 2.519 metros y situado en el municipio de Cabrales, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, está considerada una de las cumbres míticas del montañismo español.