El estadio de los Vikings, escenario de la Super Bowl 2018.

El estadio de los Vikings, escenario de la Super Bowl 2018. KEVIN LAMARQUE Reuters

Deportes

Super Bowl 2018: horario y dónde ver en televisión

Los Philadelphia Eagles y los New England Patriots disputan la gran final de la NFL de fútbol americano el domingo 4 de febrero.

Por fin, el gran momento de la temporada de fútbol americano, a la par que uno de los acontecimientos más notables del mundo del deporte, ha llegado. La NFL está a punto de celebrar su evento cumbre, la Super Bowl. Una final que, en 2018, enfrentará a los Philadelphia Eagles con los New England Patriots en la ciudad de Minneapolis (Minnesota).

El estadio de los Vikings, el U.S. Bank Stadium, albergará la edición número 52 del duelo por el título de la competición estadounidense este domingo 4 de febrero. Los Patriots quieren su sexto trofeo en la que será la décima final que disputarán, con el archiconocido quarterback Tom Brady como santo y seña. Los Tennessee Titans y los Jacksonville Jaguars fueron los equipos a los que derrotaron los de Boston para plantarse en una nueva Super Bowl.

Por otro lado, los Eagles quieren estrenar su palmarés en la competición por excelencia del fútbol americano. Después de perder dos finales (1981 y 2005), confían en que a la tercera vaya la vencida. Tras superar a los Atlanta Falcons y a los Minnesota Vikings en las rondas previas, los de Philadelphia quieren sorprender a todos alzando, por fin, el trofeo Vince Lombardi.

Justin Timberlake será el maestro de ceremonias en el espectáculo del descanso, el momento cumbre de la Super Bowl año tras año. Además, Pink interpretará el himno de los Estados Unidos antes del partido, que arrancará a las 0:30 de la madrugada del lunes 5 en España. La cadena de televisión que retransmitirá el encuentro en nuestro país será #0 (Movistar+).