El Velódromo de Río.

El Velódromo de Río.

Deportes

Un guardia viola a una bombera mientras dormía en el Velódromo de Río 2016

El hombre, que ya ha sido detenido, se enfrenta a un delito mayor por haber aprovechado que la víctima estuviese pernoctando y no pudiera defenderse del ataque.

1 agosto, 2016 13:46

Noticias relacionadas

Río de Janeiro continúa acumulando contratiempos y extraños sucesos a escasos días de la ceremonia de inauguración de los Juegos. Tras descubrirse el terrible estado de la Villa Olímpica y, después de detenciones por amenazas terroristas, los diarios del país recogen otro vergonzoso caso relacionado con la seguridad.

Un guardia empleado por la compañía Gocil -encargada de garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos- fue detenido el pasado domingo después de haber violado presuntamente a una bombera civil, que también trabajaba para el comité organizador de los Juegos.

Según el relato de la policía, la víctima se encontraba durmiendo cerca del Velódromo, en la zona oeste de Río, cuando fue atacada sobre las 4:30 de la madrugada, hora local.

El hombre, al que se identificó como Genival Ferreira Mendes, se encuentra detenido a la espera de ser juzgado por un delito flagrante de violación, ya que se considera un agravante el hecho de que la mujer estuviese dormida y, por tanto, no pudiese defenderse en el momento del ataque.

La empresa Gocil ya ha comunicado el despido del trabajador, tras haber incumplido la normativa de conducta y ética.