Deportes

Los olímpicos españoles que despiertan más pasiones

La jugadora de voley-playa Elsa Baquerizo y la gimnasta Carolina Rodríguez son quienes más atraen al público español de entre toda la delegación olímpica.

1 agosto, 2016 12:48

De cara a los Juegos Olímpicos que arrancarán el próximo viernes, la red social de encuentros Happn ha realizado una sondeo entre sus usuarios, que han elegido entre toda la delegación española a aquellos deportistas que consideran más atractivos. Más allá de sus dotes atléticas y profesionales, son su físico y su carisma lo que los hace deseables.

De entre todos los encuestados, la deportista mejor valorada de toda la expedición olímpica ha sido la jugadora de voley-playa Elsa Baquerizo, con un 14% de los votos. En Río, formará de nuevo pareja con Liliana Fernández, con quien logró el hito de ser el primer dúo español de la especialidad en participar en unos Juegos. Compartiendo el oro está Carolina Rodríguez, que se convertirá previsiblemente en la gimnasta rítmica más longeva en participar en unos Juegos, con 30 años.

Un peldaño más abajo en el podio está Eli Pinedo, con un 13%, la 'guerrera' de la selección femenina de balonmano con la que ha logrado un bronce en el Mundial de 2011 y otro tercer puesto en los Juegos de Londres. La nadadora en la disciplina de sincronizada Ona Carbonell completa el podio con un un 12% de los votos. Por debajo, un 10% de los votantes ha elegido a Garbiñe Muguruza y, un 7%, a Rafa Nadal.

Otros de los nombres ilustres que aparecen en la lista son Melani Costa (natación), Cristian Toro (piragüismo), Iñaki Villanueva (rugby), Rudy Fernández (baloncesto), Víctor Gutiérrez (waterpolo), Adrián Gavira (vóley playa), Raquel González (atletismo) y Taimuraz Friev (lucha).

A la hora de elegir, un 44% de los usuarios han valorado en primer lugar que el deportista tenga "un punto atractivo". Por detrás están quienes consideran que "físicamente es mi tipo", con un 19%. Además, hay otros motivos secundarios que también han pesado en la elección, como que "seguro que me lo paso bien con él/ella","tiene mucho carisma", "es mi ídolo” y, por último, “es guapo/a a rabiar”.