Imagen de archivo de un vehículo de Uber.

Imagen de archivo de un vehículo de Uber.

Curiosidades

¿Viajas en Uber? Estos son los objetos más insólitos que olvidan los viajeros

A diario Uber realiza 21 millones de viajes en todo el mundo. Y los pasajeros se dejan olvidados todo tipo de objetos y enseres. He aquí una selección de los más variopintos.

22 mayo, 2023 11:41

Cualquier persona que viaja puede tener un descuido y dejarse olvidado alguno de los objetos que porta. De ahí que las diferentes compañías que se dedican a transportar personas poseen un departamento de objetos perdidos. Y Uber no es una excepción.

Hay quien lo achaca a un descuido. Quizás por las prisas con que se va de un sitio a otro. Y, por qué, a la memoria. Sea por una u otra causa, lo cierto es que el universo de objetos perdidos es de lo más variado.

A continuación, presentamos los objetos más curiosos que los usuarios de Uber se dejaron en sus desplazamientos. Y, como se suele decir, hay para todos los gustos.

¿Cuántos objetos se perdieron en Uber en España?

La plataforma elabora cada año el ‘Índice de Lost & Found’. No sólo en España, también a nivel mundial. De hecho, España es el tercer país en el ranking mundial donde más objetos se dejan los usuarios, sólo por detrás de Francia y Catar. Un dato: Uber está disponible en más de 10.000 ciudades de 71 países y cada día lleva a cabo unos 21 millones de viajes.

En concreto, y en España, los objetos olvidados por los usuarios en 2022 fueron 18.120. Y si España cosecha la medalla de bronce a nivel mundial, el color del metal se repite para la ciudad de Madrid. Porque, y por segundo año consecutivo, es la tercera ciudad más olvidadiza de Europa. Tras madrileños, son sevillanos y malagueños quienes optan a ser reyes del despiste.

¿Cuáles son los objetos perdidos?

El abanico es de lo más variado en lo que se refiere a objetos olvidados en la plataforma. En el caso concreto de España, los hay de todos los tamaños y colores. Porque los pasajeros se dejaron desde un anillo de compromiso hasta una sombrilla de playa.

Pero hay más: es el caso de una tabla de skateboard o un zapato. ¿Cuáles son los más habituales? Pues el objeto que los conductores suelen encontrar más a menudo es el teléfono móvil. Aunque otros clásicos como llaves, bolsos, riñoneras, carteras y gafas también forma parte de esta particular clasificación.

[Uber trae a España la reserva de vehículos por horas: llega a Madrid y Málaga]

Eso en España. En el resto del globo terráqueo se han encontrado cosas tan curiosas como un adorno navideño de Danny DeVito o una gorra con el mensaje “me encanta el olor a combustible de avión por la mañana”. También un hornillo de camping junto a panfletos funerarios, un Tamagotchi junto a unas nueces, o una pareja de hámsteres.

¿Cuáles son los días en los que las pérdidas aumentan sobre el resto de la semana? Sin duda, los sábados y los domingos. Y la franja horaria en la que los viajeros no echan un último vistazo antes de bajar del coche es la que abarca entre las 10 y las 13 horas. Fue el 1 de enero, y el 27 de agosto, los días más ‘olvidadizos’.

¿Cómo recuperar un objeto olvidado en Uber?

Dos son los caminos que los usuarios de Uber pueden recorrer para recuperar el objeto que se han dejado olvidado. El primero de ellos es llamar al conductor. Sencillo. Pero, como hemos visto, lo que más se pierde es el smartphone. ¿Qué hacer entonces?

En este segundo camino hay que recurrir al ordenador y abrir la página de Uber. A continuación, seleccionar la opción ‘Tus viajes’ y escoger el viaje en el cual se ha perdido el objeto. Después, en el apartado ‘Ayuda’ ir a ‘He perdido un objeto’.

[El Empire State, es el destino más solicitado a Uber por los turistas]

El siguiente es acudir a ‘Contacta con el conductor por un objeto perdido’. Yendo hacia la parte baja de la página, hay que introducir un número de teléfono con el que Uber pueda contactar y pulsar ‘Enviar’.

Claro que, si lo que se ha perdido es el teléfono móvil, en casos así es suficiente introducir el teléfono de un amigo como teléfono de contacto. Esto se puede hacer accediendo a la propia cuenta desde el ordenador, o desde el teléfono de un amigo.

La compañía llamará a la persona indicada y la pondrá en contacto con el conductor. Una vez que este confirma que el objeto perdido ha sido encontrado, se acuerda la fecha, hora y lugar para recuperarlo con el usuario. Y si el conductor no contesta, basta con dejarle un mensaje de voz describiendo el objeto perdido y detallar la fórmula de contacto entre ambos.