Rosalía.

Rosalía. Gtres

Música CUARENTENA

La oración de Rosalía por el coronavirus: "No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal"

La cantante ha escrito varios comentarios acerca de la cuarentena y ha pedido "cuidarse mucho" a la población.

20 marzo, 2020 12:26

Noticias relacionadas

Poco a poco la cuarentena está afectando a todo el mundo. Ya no solo es en China, Italia o España. El coronavirus sigue expandiéndose por todo el mundo y no hay persona que se le resista. Desde sus apartamentos, pequeñas casas, mansiones o residencias, todos deben confinarse en sus hogares. El coronavirus también ha llegado a casa de Rosalía.

La artista catalana ya había utilizado sus redes sociales para alentar a la ciudadanía a quedarse en sus casas. "Por favor, cuidémonos mucho", escribía en su cuenta de Twitter. En estos tiempos de cuarentena, toda precaución es poca. Ahora, las ciudades españolas se encuentran vacías; un vacío sublime y silencioso que aterroriza y embellece la estética exterior al mismo tiempo.   

Un año atrás nadie habría creído que esta situación podría darse en pleno siglo XXI. "Si puede explicarse con palabras entonces no hay necesidad de pintar", decía el artista estadounidense Edward Hopper. Pero en esta situación excepcional sus cuadros, los cuales muestran y exponen la soledad en la vida contemporánea, recuerdan más que nunca a la cuarentena a la que se enfrenta la población. De esta manera, Rosalía compartió cuatro de los cuadros de Hopper en su perfil de Twitter. 

La creadora de El mal querer ha ido más allá y ha querido orar por aquellos que estén sufriendo la enfermedad, así como alentar a la ciudadanía a quedarse en casa y enfrentarse a la tentación de desobedecer las recomendaciones del Gobierno. "Padre nuestro que estás en los cielos / Santificado sea tu nombre / Venga a nosotros tu reino / Hágase tu voluntad en la Tierra como en el cielo / Danos hoy nuestro pan de cada día / Perdona nuestras ofensas / Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden / No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal / Amén".

Información sobre el coronavirus: