Rosalía vuelve a montar el show en los Latin Grammy

Rosalía vuelve a montar el show en los Latin Grammy

Música

Rosalía hace historia y consigue dos nominaciones a los premios Grammy

La cantante catalana sigue su paso triunfal por todo el mundo y logra estar nominada junto a Billie Eilish. También opta a mejor disco latino de rock, urbano o alternativo.

20 noviembre, 2019 14:45

Noticias relacionadas

Rosalía sigue haciendo historia. Desde que sacara Malamente todo han sido éxitos para la cantante catalana, que ha triunfado en España y en todo el mundo con su disco El mal querer. Al reconocimiento público se ha unido el de la prensa especializada y el de la Academia de la Música, que la ha reconocido con una nominación al Grammy al Mejor artista nuevo.

La catalana lo tendrá difícil, ya que en su única nominación compite con Billie Eilish, el fenómeno mundial que además de esta candidatura logra las de artista del año y disco del año, algo que Rosalía no ha logrado a pesar de estar en las quinielas de favoritos de este año. Además, la española también recibió una nominación al Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum El mal querer. Es la primera española que está en las categorías generales desde que Los tres tenores optaran al premio al Mejor álbum en 1994.

A pesar de ello es un logro histórico, ya que normalmente los artistas españoles se conforman con nominaciones en los Grammy Latinos, la 'hermana pobre' de los Grammy y creada para que la música en español tenga su reconocimiento, ya que normalmente no encuentran este hueco en las nominaciones generales. Rosalía ha roto esa barrera, como en el cine lo hizo Almodóvar cuando traspasó la categoría de Mejor película extranjera para ganar el de Mejor guion y optar al de Mejor dirección. 

Billie Eilish, Lana del Rey, Ariana Grande, Bon Iver, H.E.R., Lil Nas X, Lizzo y Vampire Weekend son los artistas nominados al álbum del año de los 62 Premios Grammy, que se entregarán el 26 de enero en Los Ángeles.