Rosalía, en una foto de sus redes sociales.

Música CONCIERTOS

Rosalía responde a las críticas sobre el precio de su show: “Es falso”

Tan sólo un día después del lanzamiento de las entradas para su próxima gira por Estados Unidos, la artista catalana ha colgado el cartel de 'sold out'.

23 marzo, 2019 16:01

La cantante Rosalía ha salido al paso de las críticas vertidas sobre ella este viernes a raíz de un mensaje publicado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el que el socialista revelaba, de forma expresa y nada disimulada, cuánto era es caché de la artista del momento por cada uno de sus conciertos.

"Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos por nuestro show es que es falso". La artífice de 'Malamente' negaba de forma tajante la cifra dada por Puente en Twitter cuando, a la pregunta de un usuario sobre si la cantante catalana iba a participar en las fiestas de la ciudad de este año 2019, contestó que Rosalía pedía "500.000" euros por uno de sus shows. Medio millón que el ejecutivo vallisoletano no estaría dispuesto a desembolsar tratase de quien se tratase.

No obstante, si bien la catalana ha negado que sus conciertos se coticen a partir de ese presupuesto, también ha dejado claro que "no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increíble". De sus palabras se sobreentiende que, a pesar de no alcanzar la cifra aludida, contar con la presencia de Rosalía en un espectáculo tampoco es calderilla, debido al gran número de personas que participan en él.

Las palabras de la cantante llegan justo a tiempo para atajar los comentarios que desde las redes sociales se han estado produciendo a lo largo de este viernes, entre detractores de la artista por su supuesto "desproporcionado" nivel de exigencia económica y defensores acérrimos ante la "metedura de para" de Óscar Puente.

Sea como fuere, lo que seguramente más interesa hoy a Rosalía es el éxito que su próxima gira por Estados Unidos para promocionar su segundo álbum, 'El mal querer', ha suscitado en sus fans al otro lado del Atlántico. Esta mañana conocíamos la noticia del agotamiento "completo" de las entradas para asistir a los conciertos que tendrán lugar en ciudades como Los Ángeles, Nueva York o San Francisco, entre otras.

Un 'sold out' que ratifica el enorme éxito cosechado por Rosalía en los últimos años y que se conoce tan sólo un día después del estreno en los cines de todo el país de su primera participación en una película, 'Dolor y gloria', dirigida por Pedro Almodóvar. Sus seguidores podrán volver a disfrutar de sus actuaciones en España el próximo 1 de junio, en el Primavera Sound de Barcelona, y dos semanas más tarde en O Son do Camiño que tendrá lugar en la capital gallega entre los días 13 y 15 del mismo mes.