Rosalía.

Rosalía.

Música CONCIERTOS

¿Cuánto cobra Rosalía por concierto?: el alcalde de Valladolid la lía al desvelarlo

El elevado coste ha hecho inviable que Rosalía pueda cantar en la Feria y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo.

22 marzo, 2019 19:06

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha desvelado en su cuenta de Twitter cuánto cobra por actuación la artista del momento: Rosalía. Lo ha hecho en respuesta a una persona que preguntaba si la cantante catalana acudiría a las fiestas de la capital castellanoleonesa. "Pide 500.000€. Tú me dirás", ha contestado el alcalde.

El tweet no ha pasado desapercibido y numerosos usuarios de la red han criticado la excesiva demanda de Rosalía. Entre ellos, el youtuber Auronplay ha contestado irónicamente que por la mitad de precio se anima a cantar "unos temazos de Bisbal y Estopa que lo flipas".

Otros han catalogado la respuesta de Puentes como innecesaria: "No me parece muy decoroso decir lo que cobra o no un artista y justificar así su no contratación". Por ahora, de los diez conciertos que se van a realizar solamente se ha confirmado el nombre de la cantante de soul estadounidense Gloria Gayno, quien actuará el 8 de septiembre.

Rosalía, quien saltó a la fama por su canción Malamente, acaba de confirmar una nueva gira por ciudades como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco. Una gira que, sorprendentemente, no contiene ninguna ciudad española en el cartel.

Cartel con las primeras fechas de la gira de El Mal Querer.

Cartel con las primeras fechas de la gira de El Mal Querer.