Prince en plena actuación.

Prince en plena actuación. EFE

Música Música y drogas

Prince murió por sobredosis de opiáceos

Los análisis y las autoridades estadounidenses confirman, casi dos meses más tarde, la causa del fallecimiento del legendario artista. 

2 junio, 2016 18:34

Noticias relacionadas

Está confirmado. Lo avalan los análisis: Prince murió de una sobredosis. Según han explicado las autoridades estadounidenses -y subrayado fuentes judiciales a AP-, el médico personal de la estrella le había recetado opiáceos la misma semana de su muerte. Las pruebas no dejan lugar a dudas, se trata de la misma sustancia. El espectro de las drogas bailaba sobre el fallecimiento de la leyenda desde que se conoció la noticia. Además, el artista había sido tratado por una sobredosis seis días antes de su muerte

Fuentes del cuerpo judicial de Minesota aseguraron haber encontrado analgésicos en posesión del artista en el momento de su muerte y más en su propia residencia. El músico, nacido en Mineapolis, ha sido uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas, con una de las carreras más dilatadas en la que ha publicado hasta 39 discos, entre los que se encontraban canciones tan populares como el mítico Purple Rain. El año pasado publicó dos albumes.

Así murió el fundador del 'sonido Minneapolis', que popularizó con su tercer álbum, Dirty Mind y que se consagró con Controversy. Su mayor éxito comercial fue la canción (y la película del mismo título) Purple Rain, por el que incluso ganó el Oscar. Los números de ventas de sus discos alcanzan los 39,5 millones sólo en EEUU y cerca de 100 millones en todo el mundo.

Una de las características que más dio que hablar durante su carrera fue su constante cambio de nombre artístico. Primero utilizó el Prince con el que todos le conocemos, después pasó a firmar sus discos con un extraño símbolo, por lo que la mayor parte de la gente se refería a él como 'El artista antes conocido como Prince'.

Su particular estilo, que mezclaba elementos del pop, del disco y del R&B, así como su personalidad arrebatadora y su originalidad en el escenario le convirtieron en uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas en el mundo de la música.