Fotograma de 'Joker'.

Fotograma de 'Joker'.

Cine Éxito asegurado

¿Habrá secuela de 'Joker'? Warner Bros ya trabaja en ella con Joaquin Phoenix y Todd Phillips

La productora habla con los artífices de uno de los éxitos del año, que lleva recaudados 1.019 millones de dólares hasta el momento y se perfila para los Oscar.

El estudio Warner Bros. está trabajando en una secuela de la película Joker que pudiera contar de nuevo con Todd Phillips como director y con Joaquin Phoenix como estrella interpretando a este villano de las historias de Batman, informó este miércoles el medio especializado The Hollywood Reporter.

Joker ha sido uno de los grandes fenómenos cinematográficos de este año y lleva recaudados 1.019 millones de dólares hasta el momento, según los últimos datos del portal especializado Box Office Mojo. Esta película, además, batió el récord de la cinta para adultos más taquillera de la historia (sin contar la inflación) y se convirtió en el primero de estos filmes no aptos para menores en superar los 1.000 millones de dólares.

La crítica también dio su respaldo a Joker, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, por encima de otros títulos como El oficial y el espía, de Roman Polanski o Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach. Se convirtió en la primera película de superhéroes en lograrlo. Con todos estos argumentos, Warner Bros. se encuentra en negociaciones para que Phillips se vuelva a sentar en la silla de director y para que escriba esta continuación junto a Scott Silver, con quien también firmó el guion de Joker.

Además, el objetivo de Warner Bros. es que Joaquin Phoenix vuelva a encarnar al Joker después de una interpretación que le sitúa este año como uno de los grandes favoritos al Óscar a mejor actor. The Hollywood Reporter destacó también que una de las ideas de Phillips es desarrollar una serie de películas sobre los orígenes de algunos personajes de DC Comics, tal y como hizo en JokerPor el momento, no hay confirmado ningún proyecto al respecto.

Joker, una cinta con aroma al cine de Martin Scorsese que contaba en su elenco con Robert De Niro y Zazie Beetz, también fue situada en el centro de la polémica por las críticas que le acusaban de alentar la violencia.