Ocho mujeres acusan al actor Morgan Freeman de comportamiento indebido

Ocho mujeres acusan al actor Morgan Freeman de comportamiento indebido MIKE NELSON Agencia EFE

Cine

Morgan Freeman pide perdón a las mujeres que le acusan de acoso

Morgan Freeman ha pedido perdón a las mujeres que le han acusado de acoso sexual y comentarios inapropiados durante los rodajes. "Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionadamente o que haga que alguien se sienta incómodo. Pido perdón a quien se pudo sentir incómodo. Nunca fue mi intención", ha dicho el actor en un comunicado.

Freeman no reconoce los hechos denunciados en un reportaje de CNN, pero sí que se disculpa por si sus actos pudieron molestar a estas mujeres. Las consecuencias de la noticia ya se han notado, y el metro de Vanocuver ya ha anunciado que no usará la voz del intérprete como pretendía hacer en una campaña publicitaria.

Morgan Freeman, de 80 años, es el último actor en caer por sus actos contra las mujeres con las que trabajaba y sobre las que abusaba de su poder en el plató. El caso de Harvey Weinstein abrió la caja de Pandora, y desveló que Hollywood era una industria donde se habían tolerado el acoso y abuso de estrellas como el productor, o Kevin Spacey. 

Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intecionadamente o que haga que alguien se sienta incómodo

El testimonio más importante de CNN es el de una joven asistente de producción que trabajó junto a Morgan Freeman en 2015 en el rodaje de Un golpe con estilo, una comedia protagonizada junto a Michael Caine y Alan Arkin. Lo consideraba el trabajo de sus sueños, pero pronto se convirtió en una pesadilla por el acoso sufrido durante meses y que ha contado a la cadena de EEUU. Según ella Freeman la sometió a contactos no deseados y comentarios sobre su figura y vestimenta casi a diario. Freeman descansaba su mano sobre su espalda baja o le frotaba la parte inferior de la espalda, confesó.

“Una vez trató de levantar mi falda y me preguntó si llevaba ropa interior". No lo consiguió, pero siguió intentándolo y tratando de alcanzar su objetivo. Incluso en una ocasión fue su compañero de reparto Alan Arkin el que “hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir".

Morgan Freeman es uno de los actores más carismáticos de Hollywood gracias a papeles inolvidables como Paseando a Miss Daisy, Cadena perpetua o Million dollar baby, por la que ganó el Oscar al mejor actor de reparto. En muchos de esos filmes acosó y tuvo comportamientos inadecuados con las mujeres, ya que hasta 16 personas han hablado con CNN sobre el actor, ocho de las cuales dijeron que fueron víctimas de acoso y otras de comportamiento inapropiado por parte del actor. Las otras ocho presenciaron la supuesta conducta de Freeman.