La Academia de Cine convoca elecciones para reemplazar a Yvonne Blake.

La Academia de Cine convoca elecciones para reemplazar a Yvonne Blake. EFE

Cine Cine Español

La Academia de Cine convoca elecciones anticipadas para sustituir a Yvonne Blake

La institución adelanta los comicios para sustituir a Yvonne Blake, que sigue recuperándose de un ictus y a la que se nombrará presidenta honorífica.

La Academia de Cine ha tenido que adelantar sus elecciones para sustituir a Yvonne Blake, su actual presidenta, que sigue recuperándose del ictus sufrido el pasado año. Blake no puede seguir en el puesto, por lo que la institución ha decidido, en la reunión mantenida por la Junta Directiva de la Academia de Cine convocar elecciones que tendrán lugar en la sede de la Academia durante la asamblea general el próximo 9 de junio. En esa misma jornada se procederá también a la renovación de la mitad de la Junta Directiva. 

Yvonne Blake, que el pasado enero sufrió un derrame cerebral y en estos momentos está centrada en una larga recuperación, ha sido nombrada Presidenta de Honor de la Academia de Cine, cargo honorífico que hasta ahora solo había ostentado Luis García Berlanga.  

La Junta Directiva ha decidido por unanimidad reconocer a la diseñadora de vestuario por su valiosa labor y entrega a la institución durante sus años como miembro de la Junta Directiva y como presidenta de la Academia, puesto que ha desempeñado brillantemente desde octubre de 2016 hasta la fecha. 

Hasta la celebración de las elecciones, el vicepresidente primero, Mariano Barroso, ejercerá la presidencia en funciones y Nora Navas, la vicepresidencia primera.