Fotograma de Toc Toc.

Fotograma de Toc Toc.

Cine Estrenos de Cine

Las películas que no te puedes perder este fin de semana

La esperada secuela de 'Blade Runner' se estrena y amenaza con quedarse con todo, aunque la comedia española 'Toc Toc' intentará demostrar que es un género en alza.

6 octubre, 2017 03:08

Noticias relacionadas

La espera ha terminado. 35 años después, llega a las pantallas la secuela de Blade Runner. Ridley Scott ha dejado paso a Denis Villeneuve como director y se ha quedado como productor ejecutivo de una de las películas más esperadas del año. A su lado poco tendrán que hacer el resto de películas, aunque la comedia española Toc Toc intentará repetir los buenos datos que antes tuvieron filmes como Es por tu bien o Señor dame paciencia.

Habrá también que estar pendientes al funcionamiento de La llamada en su segunda semana. Una vez pasado el fenómeno fan, tendrá que demostrar que su boca a boca es bueno y que tiene piernas para llegar a una buena taquilla final que la confirme como un pequeño fenómeno del año.

‘Blade Runner 2049’ (Denis Villeneuve)

Fotograma de Blade Runner.

Fotograma de Blade Runner.

Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

La secuela de Blade Runner cumple las expectativas -que eran muchas- y ofrece un espectáculo visual inigualable y varias ideas interesantes que continúan el discurso de la original y ofrecen nuevos dilemas. Villeneuve se confirma como un director infalible y la mejor elección posible para un proyecto que en otras manos hubiera sido un suicidio.

‘Toc Toc’ (Vicente Villanueva)

Fotograma de Toc Toc.

Fotograma de Toc Toc.

Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie.

El cine español vuelve a apostar por la comedia en taquilla. Después de los éxitos de Villaviciosa de al lado y Señor, dame paciencia, Atresmedia estrena esta adaptación de la obra de teatro del mismo nombre que lleva años arrasando en Madrid (y por todo el mundo) que además ha conseguido un reparto de altura, con Paco León, Alexandra Jiménez y Rossy de Palma al frente.

‘Morir’ (Fernando Franco)

Fotograma de Morir.

Fotograma de Morir.

La película gira en torno a Luis y Marta, cuyas vidas se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

Uno de los debuts más potentes del cine español de los últimos años (con permiso de Carla Simón y Raúl Arévalo), fue el de Fernando Franco con La herida, hasta entonces uno de los mejores montadores del cine español, que debutó con un filme duro y árido sobre una joven con una enfermedad mental. Repite estilo y tono en esta película sobre cómo una pareja se enfrenta a la enfermedad terminal de uno de ellos.

‘La montaña entre nosotros’ (Hany Abu-Assad)

Fotograma de La montaña entre nosotros.

Fotograma de La montaña entre nosotros.

El doctor Ben Payne (Idris Elba) y la escritora Ashley Knox (Kate Winslet) son dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, y que se verán obligados a confiar el uno del otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado.

Idris Elba y Kate Winslet son los principales atractivos de esta película de amor en un contexto de supervivencia al estrellarse su avioneta en unas montañas heladas. Lo más sorprendente del proyecto es su director, Hany Abu-Assad, que hasta ahora nos tenía acostumbrados a dramas políticos como Omar o Paradise Now.

‘La cabaña’ (Stuart Hazeldine)

Fotograma de La cabaña.

Fotograma de La cabaña.

Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no solo transformarán su comprensión de la tragedia, sino que harán que su vida cambie para siempre.

Película que adapta una popular novela en EEUU y sigue la estela de cine de valores y religioso que triunfa en salas. En esta ocasión con reparto de altura, en el que destacan Octavia Spencer en el papel de dios y un recuperado Sam Worthington.

‘El último traje’ (Pablo Solarz)

Ángela Molina y Miguel Ángel Solá en El último traje.

Ángela Molina y Miguel Ángel Solá en El último traje.

Narra el viaje de Abraham (Miguel Ángel Solá), un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura durante el holocausto, hacia el final de la ocupación Nazi.

Coproducción entre España -con Gerardo Herrrero al frente- y Argentina que cuenta con Miguel Ángel Solá y Ángela Molina como protagonistas de este drama como el holocausto nazi como contexto.