Dani Martín, cantante de El canto del loco. EP

Dani Martín, cantante de El canto del loco. EP

Cultura

¿Vuelve El Canto del Loco? El vídeo de Dani Martín que desata la locura entre los fans del grupo

Dani Martín graba un vídeo en el que deja entrever el regreso de El Canto del Loco. El grupo se separó en 2010. El 6 de octubre se despejará la duda. 

4 octubre, 2021 07:58

Noticias relacionadas

Medio minuto de vídeo del cantante Dani Martín han sido suficientes para creer que El Canto del Loco regresa casi 12 años después de su separación. Este miércoles 6 de octubre se despejará la duda.

Ha sido Dani Martín el que a través de un vídeo en redes sociales ha dejado más que abierta la posibilidad de la vuelta de El Canto del Loco, lo que ha provocado un enorme revuelo entre sus fans.

En el vídeo, Dani Martín está en el interior de un taxi que se detiene en un semáforo en rojo. La conductora aprovecha ese momento para preguntarle si era Dani Martín, cantante de El Canto del Loco. "Es que a mi hija le encantabais", afirma la taxista. Él le agradece las palabras mientras la conductora empieza a cantar Zapatillas, uno de los temas más míticos del grupo. Poco después, directa, le pregunta: "Entonces, ¿vuelve El Canto del Loco?". La respuesta de Dani Martín es el silencio. Y, a continuación, una fecha: 6 de octubre de 2021. 

Tras este mensaje, se ha desatado la locura entre sus fans y en redes sociales. Muchos ya dan por hecho el El Canto del Loco regresa casi 12 años después de haberse disuelto.

¿Regreso puntual o definitivo?

La duda es si será un regreso puntual o definitivo. Este mismo año en varias entrevistas el propio Dani Martín confirmaba que quería regresar a los orígenes de El Canto del Loco en su nuevo disco.

"Me reencontré con las canciones de El Canto del Loco y decidí grabar 10 canciones en mi estudio después del confinamiento. Hemos hecho un disco que para mí representa lo que era El Canto del Loco, su espíritu, su actitud...", afirmó. 

El Canto del Loco fue creado en 1994 por Dani Martín e Iván Ganchegui (que abandonaría el grupo en 2002). Con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español en su momento.

En febrero del 2010 la banda anunció su separación, ya que los miembros del grupo querían seguir su carrera individualmente.