El escritor chileno Luis sepúlveda.

El escritor chileno Luis sepúlveda. EFE

Cultura

El escritor chileno Luis Sepúlveda, uno de los ingresados por coronavirus

El autor ingresó en el Hospital Universitario Central de Asturias con síntomas de neumonía el pasado día 25 de febrero.

1 marzo, 2020 22:38

Noticias relacionadas

El escritor chileno Luis Sepúlveda es uno de los contagiados por coronavirus en España. El hecho se ha dado a conocer después de que la Dirección General de Salud en Portugal contactase con las autoridades españolas tras tener conocimiento de que Sepúlveda era uno de los contagiados.

El punto de conexión entre Sepúlveda y Portugal es que el escritor visitó el norte del país vecino la semana pasada para participar en unas conferencias.

Las autoridades portuguesas se mantienen en contacto con sus homólogas españolas y están buscando todos los contactos próximos que mantuvo el escritor chileno en Portugal, donde participó en el festival literario Correntes d'Escritas, celebrado en Póvoa de Varzim.

El autor ingresó en el hospital con síntomas de neumonía el pasado día 25 de febrero. El escritor está pendiente de una segunda prueba que corrobore el positivo de la primera, informa el diario El Comercio.

Yáñez y otras personas de su entorno permanecen aisladas en observación, mientras que Sepúlveda está ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico "estable".