Rosalía y Santiago Abascal.

Rosalía y Santiago Abascal. Efe

Cultura Guerra en las redes

Vox arremete contra Rosalía con un lema de Falange e invalida su opinión por "millonaria"

La cantante le dedica un "fuck" a la formación de Abascal y estos responden que solo los ricos como ella "pueden permitirse el lujo de no tener patria".

12 noviembre, 2019 11:15

Noticias relacionadas

La respuesta de Vox al breve pero directo tuit de Rosalía no se ha hecho esperar. La cantante catalana y artista del momento publicó el lunes a última hora de la tarde un mensaje de apenas dos palabras pero muy significado políticamente contra el ascenso de la formación de extrema derecha: "Fuck Vox" ("Que le jodan a Vox", por su traducción), que ya lleva más de 200.000 likes.

La cuenta oficial del partido de Santiago Abascal, que acaba de conseguir 52 escaños en el Congreso gracias a los resultados electorales del 10-N, ha respondido a Rosalía a través de la misma red social en los siguientes términos: "Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria". El tuit lo acompañan de una captura en la que se ve a la artista en su jet privado.

La respuesta parafrasea un eslogan falangista -"Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria"- popularizado por Ramiro Ledesma Ramos, fundador de las JONS y de Falange Española. Abascal ya utilizó esta misma fórmula en el debate de los candidatos.