Rosalía cantando por el Parrita en los MTV.

Rosalía cantando por el Parrita en los MTV. EFE.

Cultura

Rosalía estalla contra el éxito de Vox en las urnas: "Que les jodan"

La artista, que ya había defendido en sus conciertos el aborto libre y al colectivo LGTBIQ, ha arremetido contra el partido de Abascal. 

11 noviembre, 2019 21:01

Rosalía ha estallado en su cuenta de Twitter contra los 52 escaños que Vox ha cosechado en las urnas: ha lanzado a la red un "Fuck Vox" que se ha hecho viral enseguida". Las respuestas tampoco se han hecho esperar: "Rosalía 180 escaños", "Dales duro, nena, húndelos", "Eres la única opción para la unidad de España" o "Ah, sí, pero para sacar una línea de ropa con Inditex ya no tienes tanta conciencia de clase". Reacciones para todos los gustos, para todas las ideologías.

Rosalía contra Vox.

Rosalía contra Vox.

No es la primera vez que Rosalía se manifiesta políticamente: en julio de este año aprovechó su actuación en el festival británico Glastonbury para hacer un alegato en defensa del Orgullo LGTBIQ, atacado también por Vox. "¡Un momento!", pidió la artista a un público entregado, antes de que sonasen los primeros acordes de su tema Aute Cuture. Jadeaba y sonreía. "¿Conocéis esta canción?", preguntó, mientras los asistentes la coreaban. "¿Sabéis que hoy es el día internacional del amor libre? Y para mí, Aute Cuture es una canción de celebración. Es una canción de poderío. Y creo que hoy es un día de sentirse orgulloso seas quien seas y ames a quien ames. Hay muchas formas de amar y ninguna es mejor que otra. ¡Love is love!", gritó, entre aplausos.

Previamente, en México, había vestido un pañuelo verde en el brazo, un símbolo a favor del aborto legal.