Primeras imágenes de Notre Dame un mes después del incendio.

Primeras imágenes de Notre Dame un mes después del incendio. Reuters

Cultura NOTRE DAME

Una cámara accede a Notre Dame: primeras imágenes del interior un mes después del incendio

Operarios siguen retirando material calcinado caído de la bóveda el pasado 15 de abril.

15 mayo, 2019 17:00

Un cámara de ABC News ha accedido al interior de Notre Dame un mes después del grave incendio que sufrió. En ellas se puede contemplar el templo con planos generales y también concretos de algunos de los tesoros que sigue conservando.

Así está Notre Dame un mes después del incendio

En el vídeo, trabajadores retiran aún material calcinado, caído de la bóveda, donde por mucho tiempo habrá un gran agujero; o el buen estado del órgano o la vidriera del rosetón. 

Han sido las autoridades francesas las que al fin han permitido a los medios mostrar a los ciudadanos el estado de la catedral de París, para la que ya hay varias propuestas de reforma, algunas muy rompedoras y otras más ajustadas al diseño original.

Primeras imágenes de Notre Dame un mes después del incendio.

Primeras imágenes de Notre Dame un mes después del incendio. Reuters

Antes, urge asegurar la estructura. El presidente Emmanuel Macron, en un solemne anuncio al país, garantizó que las obras en Notre Dame concluirán antes de cinco años y que se verá "todavía más bella".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha visitado la catedral, guiado por su máximo responsable, Patrick Chauvet, y el ministro de Cultura francés, Franck Riester. "Canadá apoyará a Francia, ya sea con madera, acero o cualquier ayuda que podamos dar. Seremos parte de la reconstrucción de este lugar histórico", ha declarado.

Justin Trudeau durante su visita a Notre Dame.

Justin Trudeau durante su visita a Notre Dame. Reuters