Bertín Osborne, durante una entrevista.

Bertín Osborne, durante una entrevista. EP

Cultura Libertad de expresión

Bertín Osborne contra Dani Mateo: "Ha hecho una gilipollez y tiene que pagarla"

28 noviembre, 2018 17:03

Noticias relacionadas

El presentador de televisión y cantante Bertín Osborne, quien este viernes publica nuevo álbum de rancheras, ha asegurado que Dani Mateo "metió la pata" con el sketch en el que se sonaba con la bandera española y por el que fue citado por el juez por un supuesto delito de ofensas y ultraje a símbolos de España. "Lo sabe y estará arrependitísimo", ha apuntado a Europa Press.

"Yo he hecho muchas gilipolleces en mi vida. Él ha hecho una gilipollez y ahora tiene que pagar por haberla hecho", ha resaltado Osborne, al tiempo que ha planteado que "precisamente por es gilipollez", el cómico televisivo va a quedar marcado y "será toda la vida el que se sonó los mocos con la bandera".

Por eso, ha añadido que hay que pensarse las cosas "un poquito antes". "Tú puedes hacer bromas con lo que sea, pero no te puedes meter en el plano de los sentimientos. Igual que no puedes entrar a escupir en una iglesia porque le jorobas los sentimientos a mucha gente, tampoco puedes hacer eso con la bandera porque hay mucha gente a la que eso le afecta y no te lo va a perdonar nunca", ha reflexionado.

Para terminar, ha vuelto a insistir en que "esas gilipolleces hay que pensárselas", y ha zanjado: "Me da lástima porque estoy seguro de que es un buen chaval pero oye, uno tiene que pensar las cosas que hace. Somos personajes públicos, no puedes hacer una cosa así y pensar 'qué cachondeo'".

Dani Mateo se presentó este lunes ante el juez y se negó a declarar. Estaba citado en el Juzgado de Instruccción número 47 de Madrid como investigado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad y un delito de odio tras una denuncia de Alternativa Sindical de Policía.

El humorista señaló que durante todo este tiempo "se ha hablado mucho sobre los limites del humor" y "sobre si ofende o no" el sketch"Estábamos en el terreno de las opiniones, ahora entramos en el terreno de la Justicia", ha explicado Mateo, para quien "lo más inteligente es callar y espera a que la Justicia se pronuncie".

También se mostró "preocupado" por que un humorista acabe declarando ante un juez por realizar una escena de humor. "Como ciudadano de este país estoy preocupado porque estamos llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo y eso me preocupa por la imagen de mi país y mi bandera", ha precisado.