Messi celebra su anotación en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Messi celebra su anotación en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Cultura

Messi, sorprendente protagonista del nuevo show del Circo del Sol

  • El espectáculo se lanzará el próximo año y contará con la producción de Sony Music.
  • Según Sony "el show se inspirará en el increíble talento y los logros de la leyenda del fútbol".
  • Después de rendir homenaje a algunos de los mejores artistas del entretenimiento, se adentrará en el fútbol.

Noticias relacionadas

El futbolista Leo Messi, Cirque du Soleil Entretainment Group y PopArt Music anuncian su asociación para la creación de un nuevo espectáculo que se lanzará en 2019, junto a Sony Music. "Creado por el Circo del Sol, el show se inspirará en el increíble talento y los logros de la leyenda del fútbol, que encarna el espíritu y los valores únicos de su deporte", apunta el comunicado remitido por Sony Music a Europa Press.

El propio Messi asegura que le parece "increíble y a la vez una locura" que el Circo del Sol cree un espectáculo basado en su "vida", su "pasión", su "deporte". Y aún añade: "Cirque du Soleil es uno de los shows favoritos de nuestra familia. No tengo dudas que este show sorprenderá a la gente como siempre lo hacen".

Después de rendir homenaje a algunos de los mejores artistas del entretenimiento, como The Beatles, Michael Jackson y Soda Stereo, el Cirque du Soleil se adentrará en el mundo del fútbol. El espectáculo celebrará el legado de Messi a la manera característica del Cirque du Soleil, destacando la rica cultura que hace de éste deporte el más popular alrededor del mundo.

"Estamos encantados de trabajar con semejante leyenda viva. Como líder mundial de entretenimiento en vivo, Cirque du Soleil se está convirtiendo en el creador de contenido y experiencias originales para las principales marcas del mundo", recalca Jonathan Tétrault, presidente y director de Operaciones del Cirque du Soleil. Por eso, asegura estar convencido de que "dar vida al legado de Messi en el escenario emocionará a las audiencias y hablará con todos los fanáticos del fútbol".

"Junto a Pop Art y Sony Music, tenemos la oportunidad de trascender el deporte y presentarlo de una forma totalmente nueva para inspirar al mundo". Por su parte, el cofundador de Pop Art Music, Sergio Lavié, anticipa que "la calidad de creación del Cirque du Soleil logrará interpretar artísticamente el talento inigualable que Messi despliega en cada partido, con la increíble música de los artistas de Sony Music, dirigida por Afo Verde". Y apostilla: "Además estoy seguro que este show batirá todos los récords, de igual manera que Messi lo hace en el fútbol".