El libro bomba.

El libro bomba.

Cultura Alerta: literatura

Encuentran un "libro-bomba" en una librería de Badajoz

El libro en cuestión es 'El rey mendigo'una edición de mediados de los 80 del escritor francés Jean Larteguy y en su interior escondía tres relojes dispuestos a explotar -en otra época-.

30 agosto, 2018 19:19

Noticias relacionadas

La librería ‘Cien cañones’ de Badajoz ha dejado de ser este jueves un lugar fresco y tranquilo donde refugiarse en verano para convertirse en lo que podría ser el perfecto escenario de cualquier película de Bruce Willis. Y es que el dueño del local mientras ordenaba y trataba con los libros de personas particulares, se ha topado con un libro-bomba, según ha explicado a Extremadura noticias.

El libro en cuestión es El rey mendigo una edición de mediados de los 80 del escritor francés Jean Larteguy. “Nos encontramos un libro de bolsillo de ediciones Ultramar de los años 80 ( aproximadamente del 85-86) y levantarlo, vemos que tiene un peso excesivo y lo que se hace a continuación es abrirlo y nos encontramos con un mecanismo dentro del libro en cuestión”, ha declarado el librero.

En estos momentos el libro-bomba ya se encuentra en disposición judicial. “Hemos llamado a la Policía Nacional y hemos mandado una foto que es lo que teníamos en nuestro poder hasta que han llegado los Tedax y han hecho la recogida, que es lo que procede, y se lo han llevado a la policía científica. Los tres relojes que llevaba dentro se habían quedado sin pilas”.

Los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos pidieron a todos los asistentes que se encontraban en el local que salieran sin tocarlo. Cuando estos llegaron al establecimiento y analizaron el elemento se encontraron con que el artefacto ya no tenía batería para explosionar, por lo que se quedó todo en una falsa alarma.

El dueño de la librería se ha creado su propia historia para explicar el por qué de la bomba fallida: “Mi teoría es que yo me encuentro con un libro de mediados de los 80 siendo de esa época siendo un apellido vasco (sic) el autor podría ser un libro-bomba en su momento y fue olvidado y por eso de la recogida que nosotros hacemos puntualmente en domicilios particulares ha vuelto a aparecer”.