Los gemelos Weasley inauguran la exposición de Harry Potter

Los gemelos Weasley inauguran la exposición de Harry Potter Carmen Suárez El Español

Cultura

Varitas, lágrimas, gritos y mucha locura en Madrid: “Harry Potter es mi vida”

Compraron las entradas con meses de antelación y se han presentado en la inauguración de la exposición del famoso mago vestidos para la ocasión pero, ¿son de verdad los mayores fans de la saga? Lo comprobamos.

18 noviembre, 2017 12:43
Ángela R. Bonachera Carmen Suárez

Noticias relacionadas

8.45 de la mañana. Sábado 18 de noviembre. Una pelirroja con la equipación de Gryffindor se baja del metro. Lleva el número 5 en la espalda: es Ginny Weasley, cazadora en el equipo de quidditch. Va directa, con paso firme. Parece que vuela, pero va sin escoba. Eso sí, no habrá quien se interponga en su camino. ¿Destino? Ifema. Más en concreto, la Harry Potter The Exhibition. Minutos después estará en primera fila para recibir a los gemelos Weasley, que inauguran la muestra en Madrid.

8.54 de la mañana. Sábado 18 de noviembre. Metro de Madrid. Alguien grita “¡Alohomora!” y el torno de salida se abre. Ella y su compañero van ataviados con el traje de apoyo a su equipo de quidditch, también Gryffindor.

9.00 de la mañana. Mismo día. Mismo lugar. La marea continúa llegando. Lentamente, pero sin pausa. Todos vestidos para la ocasión: gorros, bufandas, capas, túnicas… son muggles [personas no mágicas], pero quisieran ser magos. Por eso están aquí, para celebrar todos juntos su pasión por el mundo creado por J.K. Rowling. Es la inauguración de la exposición sobre las películas de la saga. Y todos compraron las entradas hace meses.

“Antes de que los medios anunciaran la exposición ya teníamos las entradas”. Hablan dos amigas. Una de ellas lleva en su vestido el Mapa del Merodeador. “Quería algo de Harry Potter que pudiera ponerme a diario”, cuenta. Todo al que se le pregunta responde lo mismo: se hicieron con las entradas en septiembre, dos meses antes de que la muestra abriera sus puertas. La mayoría son de Madrid, pero muchos vienen de otras partes de España: Barcelona, Lugo, Córdoba.

¿Los mayores fans de Harry Potter?

Harry Potter The Exibition

Están casi todos, hasta la profesora Minerva McGonagall, “aunque me falta el gorro”, confiesa.  A su lado, un Harry Potter admite haber estudiado poco para su TIMO, lástima que no estaba por ahí Hermione Granger para regañarle. “Harry Potter es mi mundo, todo el camino que he seguido en mi vida ha sido por él”, cuenta Ginny Weasley, que en realidad se llama Belén y es de Valencia. A su lado, dos pequeñas de 10 años esperan ansiosas, “me gusta Harry Potter desde que tenía siete años”, dice una.

Viendo las ropas, cualquiera diría que estamos ante una concentración de los mayores fans de la saga. Parece que los aquí reunidos gustan de demostrar su amor por el mundo mágico de Harry Potter pero, ¿lo conocen realmente? Hemos querido ponerles a prueba con este test hecho a conciencia. “Vas a pillar”, ha comentado una. Y sí… pero la mayoría lo ha demostrado: han acertado todas (o casi) las preguntas. Sí, son los mayores fans de Harry Potter.

Mientras preguntamos a los congregados, la hora se va acercando. Los hermanos James y Olvier Phelps (más conocidos como Fred y George Weasley por su papel en la saga) están a punto de aparecer. Y la gente se pone ansiosa. Los gemelos llegan con algo de retraso. Gritos. Varitas en alto. “Es nuestra quinta vez en Madrid con Harry Potter. Esta gente es siempre la más ruidosa… y es por eso que venimos”, dice uno de los hermanos. Más gritos. Varitas más altas. Y hacen el encantamiento de apertura: “¡Bombarda!”. Serpentina por los aires y lágrimas, muchas lágrimas entre los asistentes que, ya sí, se encaminan a entrar a la exposición.

*¿No has podido asistir a la inauguración pero te consideras parte de la plana mayor de fans de Harry Potter? Puedes demostrarlo respondiendo las mismas preguntas que el resto de admiradores de la saga. ¿Te ves capaz? Compruébalo aquí.