José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en una imagen de archivo.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en una imagen de archivo.

Famosos EL CANTO DE LA CRUZ

La finca familiar (y con caballos purasangre) en la que Almeida y Teresa Urquijo celebrarán el íntimo bautizo de su hijo, Lucas

La celebración tendrá lugar este próximo viernes, 18 de julio. El alcalde y la aristócrata estarán rodeados de su entorno más cercano.

Más información: José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, padres de su primer hijo

Publicada
Actualizada

15 días después de su nacimiento, Lucas, el primer hijo de José Luis Martínez-Almeida (50 años) y Teresa Urquijo (28), recibirá el sacramento del bautismo. El recién nacido llegó al mundo el pasado 3 de julio y este próximo viernes, día 18, se celebrará su bautizo.

Una jornada especial para el alcalde y la aristócrata que transcurrirá en un enclave muy simbólico para ambos. Almeida y Teresa celebrarán el bautizo de su hijo en El Canto de la Cruz, la finca de la familia de ella en la que festejaron su matrimonio el 6 de abril de 2024. Un espacio privado donde esta vez solo se reunirá su círculo más íntimo.

A diferencia de la boda, en la que congregaron a cientos de invitados -hasta los Reyes eméritos estuvieron presentes-, ahora José Luis Martínez-Almeida organizan una celebración estrictamente privada en El Canto de la Cruz.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, todavía embarazada, en la hípica de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, todavía embarazada, en la hípica de Madrid. Gtres

La finca se encuentra a 30 kilómetros de la capital, en Colmenar Viejoen plena Sierra de Guadarrama. Dispone de 25 hectáreas y es propiedad de los abuelos maternos de ella, los marqueses de Laserna, Teresa de Borbón y Borbón (88) e Íñigo Moreno de Arteaga (91), desde el año 1991. Ambos siguen viviendo allí.

Teresa de Borbón, hermana del anterior duque de Calabria y prima del emérito Juan Carlos I (87), es una aficionada de la hípica. Así, ha convertido su finca en una suerte de templo ecuestre. De hecho, tiene capacidad para llevar a cabo concursos de equitación, pues cuenta con pistas de alto rendimiento.

La abuela de Teresa Urquijo y prima del anterior Jefe del Estado, quien tiene tratamiento de Alteza Real, cría caballos purasangre árabe, de los más prestigiosos a nivel internacional con su Yeguada Flor de Lis, ubicada en El Canto de la Cruz.

Cuando murió su padre, en 1964, Teresa de Borbón heredó el hierro Flor de Lis, la marca ganadera que él había fundado en 1941.

La finca está en un enclave natural, rodeada de árboles y con espectaculares vistas a Madrid desde una gran terraza ubicada frente a los prados y donde suelen llevarse a cabo los banquetes. Además, alejada del bullicio de la ciudad. Así, reúne todas las características para llevar a cabo una celebración discreta, ajena a las miradas de los curiosos, como la que buscan José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.

Según ha trascendido, se prevé una ceremonia íntima. Únicamente acudirá el entorno más cercano de la familia de la analista de inversiones y del alcalde de Madrid, actualmente alejado de sus funciones por su baja de paternidad.

Los padrinos de Lucas -otra de las informaciones que ha trascendido en los últimos días- serán Juan Urquijo (26), hermano de Teresa, y Leticia, una de las sobrinas de José Luis Martínez-Almeida.

Cabe recordar que Juan Urquijo es el novio de Irene Urdangarin (20), por lo que ella también podría estar presente en la celebración.

La hija de la infanta Cristina (60), así, acudiría a un enclave que bien conoce su familia. Los reyes Juan Carlos y Sofía (86), acompañados de sus dos hijas y algunos de sus nietos, acudieron al enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en abril de 2024. El Canto de la Cruz, además, era un lugar que frecuentaban Froilán (27) y Victoria Federica de Marichalar (24) hace un tiempo atrás. En su día, Vanitatis recordó que la analista de inversiones llegó a coincidir con ambos en dicha finca.

"Los Borbón y todas las familias dependían del caballo como transporte, para todos era necesario. (...) Juan Carlos ha sido un magnífico y bravo jinete", relató la propia Teresa de Borbón en una charla con ¡HOLA!

El nacimiento de Lucas

Fue el pasado 3 de julio cuando José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se convirtieron en padres por primera vez. Lucas llegó al mundo en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario de la capital tras hacerse de rogar. El propio alcalde, en tono de humor así lo confesaba en uno de sus últimos actos públicos, antes de estrenarse en la paternidad: "No asoma la cabeza, pero todo en orden, tranquilos y esperando".

El nacimiento de Lucas, finalmente, se pudo confirmar en torno a las 18:00 del jueves 3 de julio. Pletórico y con una enorme sonrisa, Almeida relató que todo había ido "fenomenal".

"El niño está genial, la madre es increíble", aseguró. El alcalde, además, comentó que todos se encontraban "muy contentos y muy agradecidos" con la llegada de Lucas. El político del Partido Popular también compartió sus primeras sensaciones tras estrenarse en la paternidad: "Es indescriptible".

La boda de Almeida y Urquijo

Lucas llegó al mundo un año y tres meses después de que José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo sellaran su historia de amor para siempre.

Se dieron el 'sí, quiero' en la iglesia de San Francisco de Borja y más tarde se trasladaron a El Canto de la Cruz, la finca de la familia de ella en la que este próximo viernes, 18 de julio, volverán a reunirse para celebrar el bautizo del primogénito del alcalde y la aristócrata.