Olivia de Borbón.

Olivia de Borbón. Europa Press

Famosos POLÉMICA

¿Disputa por el Ducado de Sevilla? Olivia de Borbón da un paso al frente y reclama el título de su padre tras su muerte

La aristócrata ha solicitado la titularidad, a pesar de que su padre expresó en vida su deseo de que lo heredara su hijo varón.

Más información: Olivia de Borbón, rota de dolor y arropada por su marido, asiste al último adiós de su padre, Francisco de Borbón y Escasany

Publicada

Tras la triste noticia de la muerte de Francisco de Borbón y Escasany, ha llegado la polémica. Muchos creían que sería su único hijo varón, Francisco de Borbón Von Hardenberg (46 años), quien heredaría el ducado de Sevilla. Sin embargo, Olivia de Borbón (51) ha dado un paso al frente y ha reclamado oficialmente el título nobiliario de su padre.

La noticia del fallecimiento de Francisco se conoció diez días después de la muerte de su hermano Alfonso, y ha sido ahora, en concreto este lunes 30 de junio, cuando la hija del aristócrata ha solicitado la distinción, un mes después de perder a su padre, tal y como ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Olivia de Borbón ha reclamado formalmente la sucesión del ducado de Sevilla amparándose en la Ley de Igualdad de Títulos Nobiliarios (Ley 33/2006), que establece que debe heredar el primogénito, sin distinción de sexo.

Olivia de Borbón, con su padre, Francisco de Borbón y Escasany, en una imagen de las redes sociales.

Olivia de Borbón, con su padre, Francisco de Borbón y Escasany, en una imagen de las redes sociales. Instagram

"La sucesión como Duquesa de Sevilla, con Grandeza de España, ha sido solicitada por doña Olivia Enriqueta de Borbón Von Hardenberg, por fallecimiento de su padre, don Francisco de Paula de Borbón y Escasany", recoge la publicación estatal.

Este proceso, que se encuentra abierto, establece "un plazo de 30 días para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título", es decir, su hermano también podría presentar su reclamación.

En su momento, el propio duque de Sevilla expresó en una entrevista con El Mundo su deseo de que fuera su hijo quien heredase el título. Sin embargo, ahora, tras su fallecimiento, Olivia ha decidido hacer frente a su hermano y solicitar la sucesión del ducado familiar.

Aunque, según lo publicado en el BOE, Olivia tiene la intención de asumir la herencia del título, su hermano Francisco se muestra convencido de que este asunto no afectará a la relación entre ambos. Así lo ha declarado a LOC, asegurando que su familia "no se va a romper" por esta cuestión. Además, ha afirmado que su hermana estaba de acuerdo en que él asumiera el ducado.

Francisco de Borbón y Olivia de Borbón, madrina del enlace.

Francisco de Borbón y Olivia de Borbón, madrina del enlace.

"Olivia y yo nos reímos de este show que están intentando montar. Esto va a concluir teniendo en cuenta el cariño que nos tenemos y lo unidos que estamos", recoge la publicación.

Esta noticia llega cuando se cumplen 42 días de la muerte de su padre y después de que ambos hayan organizado misas en su honor, a las que, sin embargo, no asistieron juntos, sino por separado.

Estos hechos han hecho saltar las alarmas y han sembrado dudas sobre la relación entre los hermanos tras la pérdida de su progenitor. Actualmente, el ducado de Sevilla continúa sin heredero y el proceso podría prolongarse desde varios meses hasta un año, que es el plazo habitual en estos casos. Si surgen reclamaciones, el procedimiento podría alargarse aún más.