
La cantante Pastora Soler en un acto público en junio de 2024. Gtres
Pastora Soler actualiza su estado de salud tras su ingreso: "Llevaba un mes con dolor de garganta y lo fui dejando"
Fue el pasado viernes cuando la cantante se vio obligada a acudir al centro médico. Este lunes, día 23, ha recibido el alta: "Mañana vuelvo al trabajo".
Más información: Pastora Soler, ingresada en un hospital tras sufrir "un absceso complicado"
La cantante Pastora Soler (46 años) ha encarado unos difíciles días en relación a su estado de salud. Fue el pasado viernes, 20 de junio, cuando la artista se vio obligada a cancelar un concierto en Pozuelo de Alarcón: la salud apremiaba y era lo importante.
"Con todo el dolor de mi corazón, tengo que comunicaros que no podré actuar esta noche. (....) Me han diagnosticado un absceso periamigdalino complicado, lo que ha hecho necesario mi ingreso hospitalario inmediato", manifestó Soler vía comunicado.
Pastora era trasladada poco después a su hospital de referencia en Sevilla y, agradeciendo el cariño que ha recibido en este complicado trance, Soler pedía a sus incondicionales que no se preocupasen "porque no es nada grave lo que tengo".

Pastora Soler, saliendo del hospital, este pasado lunes, día 23. Europa Press
"Simplemente es una amigdalitis que se me ha complicado un poco por no tratarla con antibióticos en su momento y se me ha formado una especie de flemón de pus. Esa infección, por el sitio que está, hay que tratarla con antibióticos en vena", detalló.
Para apostillar: "Por eso me he venido a mi hospital de confianza, y estaré los días que tenga que estar. Lo importante es la salud y en unos días estoy otra vez fuerte".
Afortunadamente, su evolución ha sido tan positiva que este pasado lunes, día 23, cuatro días después de su ingreso de urgencia, Pastora ha recibido el alta. Acompañada por su marido, Francis Viñolo, la cantante de Quédate conmigo ha atendido a las cámaras de Europa Press.
Ha revelado Pastora que "me encuentro muy bien, ya recuperada". "Tenía que estar un par de días aquí por esa infección en una amígdala, y con un antibiótico en vena. Y eso es lo que he hecho, las recomendaciones de los médicos", ha explicado.

Soler, sobre el escenario, cantando. Gtres
En esa línea, ha apuntado que su recuperación es tal que "mañana mismo vuelvo al trabajo para seguir con mi agenda profesional".
Como reconoce, ha sido un susto. "Esas cosas que no esperas, que vamos dejando y posponiendo, con dolor de garganta que llevo casi un mes", ha asegurado.
"No me impedía cantar porque las cuerdas vocales estaban intactas, pero vamos tirando y tirando y, claro, cuando acudí al médico con ese dolor tan horrible el otro día en Pozuelo, pues era como, eso, directamente para ingresar y para tratarlo", ha agregado.
"Porque las infecciones hay que tener cuidado con ellas. Pero, bueno, uno se pone en manos de los profesionales y ya está", ha expresado, sin ocultar su felicidad por su recuperación total en tan poco tiempo.
Arropada en todo momento por su marido y sus hijas, Pastora ha contado que, lejos de tomarse un descanso, va a retomar cuanto antes sus compromisos: "Estamos en plena gira. Por eso era como un poco el otro día dejé ahí el concierto de Pozuelo, pero retomo, pues el 11 tengo Mallorca, el 13 Benidorm, 25 Málaga... O sea, tenemos muchos conciertos por delante muy bonitos".
Concluye la artista: "Ahora nos vamos con las niñas de vacaciones estos días. Y entre concierto y concierto, a disfrutar de ellas".