Tamara Falcó e Isabel Preysler junto a otros asistentes a la misa funeral.

Tamara Falcó e Isabel Preysler junto a otros asistentes a la misa funeral. Europa Press

Famosos ÚLTIMO ADIÓS

De Isabel Preysler y Tamara Falcó a Eugenia Silva: amigos y familiares acuden al funeral de Alfonso de Borbón y Escasany

Fue el 10 de mayo cuando el primo segundo de Juan Carlos I perdía la vida. 11 días después, perecía su hermano, Francisco, el V duque de Sevilla.

Más información: Muere Alfonso de Borbón y Escasany, suegro de Eugenia Silva y primo del emérito Juan Carlos, a los 80 años

Publicada

El pasado mes de mayo fue un mes durísimo, aciago y negro en el seno de la familia Borbón y Escasany. En concreto, dos días: el 10 y el 20 de mayo. En el primero, perdía la vida Alfonso de Borbón y Escasany, a los 80 años.

11 días después, falleció su hermano, el V duque de Sevilla, Francisco. Dos decesos que sumieron a la familia en una honda tristeza. Este lunes, 16 de junio, ha tenido lugar en Madrid la misa funeral de Alfonso, el que fue primo segundo de Juan Carlos I (87 años).

Los familiares y amigos de Alfonso de Borbón y Escasany se han dado cita en la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid para recordar su querida y respetada figura, y rezar por su eterno descanso.

Alfonso de Borbón y Escasany y su mujer, Marisa Yordi, en una foto de archivo.

Alfonso de Borbón y Escasany y su mujer, Marisa Yordi, en una foto de archivo. Gtres

Su viuda, Marisa Yordi, y sus dos hijos, Alejandra y Alfonso de Borbón, acompañado por su pareja, Eugenia Silva (49), y sus pequeños, Alfonso y Jerónimo, han encabezado este homenaje tan especial al empresario en un momento muy complicado.

No en vano, conviene no olvidar que tan sólo 11 días después de su muerte era su hermano, Francisco de Borbón y Escasany, el que fallecía, dejando a su familia completamente desolada.

Especialmente emocionada ha asistido al funeral Olivia de Borbón (51), que muy afectada por la pérdida de su padre, y arropada en todo momento por su marido, Julián Porras-Figueroa (43), ha querido estar al lado de su tía y de sus primos en una multitudinaria misa.

A la eucaristía han acudido, además, numerosos rostros de la alta sociedad de nuestro país. Entre ellos, la íntima amiga de la viuda de Alfonso, la socialité filipina Isabel Preysler (74). La que fue pareja de Mario Vargas Llosa se ha dejado acompañar por Tamara Falcó (43).

Colate asiste a la misa funeral en memoria de Alfonso de Borbón y Escasany en la iglesia de San Jerónimo el Real

Colate asiste a la misa funeral en memoria de Alfonso de Borbón y Escasany en la iglesia de San Jerónimo el Real Europa Press

Junto a madre e hija también se ha dejado inmortalizar Íñigo Onieva (36). El empresario, puntualiza la agencia Europa Press, se ha decantado por un impecable traje sastre negro de corte entallado, y camisa blanca.

Isabel, por su parte, con un punto de emoción, ha hecho una remembranza de Alfonso: "Un verdadero amigo". Las hermanas Cari (72) y Myriam Lapique, Nuria González (63), Tessa de Baviera (75), Antonio Matos (48), Tomás Terry y Felipe Cortina (41) también se han desplazado hasta el templo para arropar a la familia.

A la lista de los asistentes se han sumado, además, Colate Vallejo-Nágera (53); el hermano de la marquesa de Griñón, Manolo Falcó (61), junto a su mujer Amparo Corsini (43), y los marqueses de Cubas, Álvaro Falcó (39) e Isabelle Junot (34).

En último lugar, Elena Cué (52) y su marido, Alberto Cortina (78), han completado una larga lista de asistentes que han querido dar su último adiós a Alfonso de Borbón y Escasany y arropar a su viuda y a sus hijos en este durísimo trance.

Alfonso y la Familia Real

Alfonso fue conocido por su lazo familiar con el emérito Juan Carlos I. El aristócrata era primo segundo del exjefe del Estado y siempre había sido notoria la buena relación existente entre ellos, así como con el resto de la Familia Real.

De hecho, acudió junto a su mujer a las bodas de las infantas, Elena (61) y Cristina (59), así como a la de Felipe VI (57). Fruto de su matrimonio con Marisa Yordi tuvo a sus dos vástagos: Alejandra y Alfonso. Todos lloran a Alfonso. También la que fue su nuera Eugenia Silva.

La modelo, de hecho, se pronunció en sus redes sociales con motivo del triste deceso de su suegro. "Te vamos a echar mucho de menos, querido Alfonso", posteó Silva.