
Alfonso de Borbón y Escasany y su mujer, Marisa Yordi, en una foto de archivo. Gtres
Muere Alfonso de Borbón y Escasany, suegro de Eugenia Silva y primo del emérito Juan Carlos, a los 80 años
El hermano pequeño del duque de Sevilla, Francisco de Borbón y Escasany, ha fallecido este sábado, 10 de mayo. Las causas no han trascendido.
Más información: Muere la prestigiosa ganadera Paloma Eulate, madre de Borja Prado, expresidente de Mediaset
El mundo de la aristocracia está de luto. Alfonso de Borbón y Escasany, hermano pequeño del V duque de Sevilla, Francisco de Borbón y Escasany (81 años), y primo segundo del rey emérito Juan Carlos I (87), ha fallecido este sábado, 10 de mayo, de madrugada a los 80 años. Las causas, por el momento, no han trascendido, aunque su salud había estado deteriorada los últimos meses.
La trágica noticia ha sido adelantada este sábado por Look. Además, desde Vanitatis han confirmado que los restos mortales de Alfonso ya se han trasladado al tanatorio de Tres Cantos y se prevé que se celebre una liturgia en la capilla del cementerio de La Paz en torno a las 17:00 horas de este 10 de mayo.
El triste deceso de Alfonso de Borbón y Escasany deja desolado a su entorno más íntimo. Junto a su mujer, Marisa Yordi, formaba uno de los matrimonios más sólidos de la jet set española. Ambos fueron grandes protagonistas del glamour español hasta comienzos de los 2000, cuando optaron por retirarse de los eventos.

Alfonso de Borbón y Escasany y Marisa Yordi, en el funeral de Alicia Padierna en 2018. Gtres
Alfonso de Borbón y Escasany era conocido por su lazo familiar con el emérito Juan Carlos I. El aristócrata, cabe apuntar, era primo segundo del exjefe del Estado y siempre había sido notoria la buena relación existente entre ellos, así como con el resto de la Familia Real. De hecho, acudió junto a su mujer a las bodas de las infantas, Elena (61) y Cristina (59), así como a la de Felipe VI (57).
Fruto de su matrimonio con Marisa Yordi tuvo a sus dos vástagos: Alejandra y Alfonso. Ahora, ambos lloran la pérdida de su progenitor. También lo hace Eugenia Silva (49), mujer de Alfonso de Borbón y Yordi. La modelo, de hecho, ya se ha pronunciado en sus redes sociales con motivo del triste deceso de su suegro. "Te vamos a echar mucho de menos querido Alfonso", ha escrito Silva, acompañando las palabras de una fotografía en la que se muestra al recién fallecido junto a uno de los hijos de Eugenia.
Francisco de Borbón y Escasany, V duque de Sevilla, ha optado por mantener una imagen pública gracias a su papel como grande de España y la publicación de libros. Aunque su hermano, Alfonso, se caracterizó por una máxima discreción, lo cierto es que ambos compartieron puestos ejecutivos en empresas familiares. De hecho, el aristócrata estuvo fuertemente centrado en el mundo inmobiliario.
Su papel como aristócrata y sus vínculos con la Familia Real no fueron lo único que hizo destacar a Alfonso de Borbón y Escasany. También es importante subrayar su relación con Keka, una sociedad inmobiliaria que lo llevó a la más alta cima. Es más, era considerado uno de los mejores profesionales en su ámbito. Ya en la última etapa de su vida, el suegro de Eugenia Silva optó por una vida tranquila centrada en el cuidado de sus dos hijos y sus nietos.