Cari Lapique y el viudo de su hija Caritina, Antonio Matos, en un fotomontaje de Europa Press.
Cari Lapique, su yerno Antonio Matos o Nuria González: numerosos rostros conocidos despiden a Paloma Eulate
La ganadera, y madre de Borja Prado, perdió la vida el pasado 27 de marzo. Ahora, se le ha dado el último adiós en la Basílica de la Milagrosa de Madrid.
Más información: Muere la prestigiosa ganadera Paloma Eulate, madre de Borja Prado, expresidente de Mediaset
Tan sólo unos días después de su fallecimiento en Jerez de la Frontera, el pasado 27 de marzo, a los 96 años de edad, el círculo más cercano de Paloma de Urquijo y Eulate, viuda de Pedro Domecq y de la Riva, se ha dado cita este pasado lunes en la Basílica de la Milagrosa de Madrid para recordarla y homenajearla.
Se le ha dado así el último adiós a la madre de Borja Prado (69 años), el que fuera presidente de Mediaset España, con una misa funeral en la que, como no podía ser de otra manera, ha contado con la presencia de numerosos rostros conocidos que han querido arropar a sus hijos Pedro, Sofía, Leticia, Ignacio, Paloma e Isabel Domecq y Urquijo en este durísimo trance.
Demostrando lo unidísimos que están tras la repentina muerte de Caritina Goyanes, el 26 de agosto de 2024 -tan sólo 19 días después de su padre, Carlos Goyanes-, su viudo Antonio Matos (48) y su madre Cari Lapique (72) han coincidido públicamente en el último adiós a Paloma. Cari ha estado acompañado, además, de su hermana, Myriam.
Cari Lapique y Antonio Matos, en las inmediaciones de la basílica. Europa Press
"Bien, afortunadamente bien. Dentro de lo que cabe, bien", ha confesado Antonio Matos cuando se le ha interpelado cómo sobrelleva la ausencia de su esposa, Caritina, a punto de cumplirse ocho meses de su fallecimiento.
"Los niños, muy bien y todos muy bien", ha apostillado el empresario, reconociendo que aunque "poco a poco, poco a poco", todos están retomando la normalidad pese al vacío que ha dejado la pérdida de su mujer.
También se han dejado ver en la misa funeral miembros de la familia Lapique, como Felipe Cortina (41) -hijo de Myriam y del recordado Alfonso Cortina- junto a su mujer, Amelia Millán. Entre los asistentes, se ha dejado ver, además, el matrimonio formado por Ana Botella (71) y José María Aznar (72).
Han trasladado sus condolencias a la familia Urquijo y Eulate, por otro lado, el exministro Íñigo Méndez Vigo (69), Julián López 'El Juli' (42), Nuria González (62), los padres y la abuela de Teresa Urquijo (28); Beatriz Moreno, Lucas Urquijo y Piru Urquijo.
Piru Urquijo, abuela de Teresa Urquijo, a su llegada a la misa funeral. Europa Press
En otro renglón, también han hecho acto de presencia en el último adiós Juan Abelló y Ana Gamazo, o José Entrecanales y Claudia Osborne (36), que fiel a su discreción guardó silencio sobre los rumores que apuntan a que su padre, Bertín Osborne (70), podría estar de nuevo ilusionado en el amor.
La despedida de Paloma
La ganadera de Torrealta perdió la vida durante la mañana del 27 de marzo en Madrid. Fue el perfil de Instagram de la propia ganadería quien confirmó la peor de las noticias a través de un post publicado en sus redes sociales.
"Hoy nos toca despedir a una mujer increíble. Su valentía y amor por la ganadería y el campo nos deja un legado imborrable. Aunque su ausencia duele, su ejemplo vivirá siempre en cada paso que demos. Gracias por todo, Eli. Descansa en paz", rezó el post. Sus restos fueron velados en el Tanatorio de La Paz.
Profesionales del mundo del toro, como El Juli, se despidieron de la empresaria en redes sociales: "Una persona inolvidable con una categoría personal increíble a la que tuve suerte de conocer y disfrutar de su amistad y sus consejos".