Penélope Cruz y Javier Bardem en una fotografía tomada en Cannes en 2018.

Penélope Cruz y Javier Bardem en una fotografía tomada en Cannes en 2018. Gtres

Famosos CONCIERTOS

Penélope Cruz y Javier Bardem, fans entregados en el concierto de Lenny Kravitz en Madrid: la sorpresa que han recibido

Este domingo, 6 de abril, el cantante estadounidense ha hecho vibrar a la capital y se ha reencontrado con sus seguidores tras 7 años de espera.

Más información: El pueblo a una hora de Madrid donde viven Penélope Cruz y Javier Bardem: una lujosa mansión con vistas a la sierra

Publicada

Lenny Kravitz vuelve a demostrar que el arte de su música, al igual que su imponente físico, sigue intacto a sus 60 años. Este domingo, 6 de abril, el rockero ha derrochado talento y carisma ante las 15.000 personas que llenan el Movistar Arena, en una de las fechas más importantes de su gira: Madrid.

Entre los asistentes, se ha podido ver a Penélope Cruz (50 años) y Javier Bardem (58), quienes son fanáticos de su música desde hace años y han coreado todas sus canciones junto a sus hijos. Además, entre los invitados, también han estado Mónica Cruz (48), el presentador Ion Aramendi (48) junto a su mujer, y la actriz Goya Toledo (55), quien es pareja de Craig Ross (61), el guitarrista de Kravitz.

"¡Somos tan afortunados de estar aquí y de tener otro día de vida, algo que no debemos dar por sentado! No todo el mundo se despertó hoy, pero nosotros sí, y tenemos vida y un propósito, lecciones que aprender, una luz que prender, y esa luz es la del amor. ¡No hay nada que este mundo necesite ahora más que amor y unidad!", ha proclamado durante su actuación.

Lenny Kravitz en su concierto de Madrid en 2025.

Lenny Kravitz en su concierto de Madrid en 2025. Gtres

Han pasado siete años desde que el estadounidense no actuaba en España y, aunque Madrid no es la única fecha española de esta gira -también estará en A Coruña (10 de abril) y en Pamplona (12 de abril)-, este cartel de fechas completa su paso por el país. Conciertos en los que el artista muestra en directo los grandes éxitos de su carrera, además de su álbum más reciente, Blue Electric Light, publicado en 2024.

Durante su presentación, el cantante ha querido lanzar una reivindicación, ya que sus raíces son caribeñas, judías y africanas: "Somos uno, una raza humana, y lo que le pase a uno, le pasa al otro", ha insistido, mientras mezclaba rock, funk y soul en el mismo concierto, como ha hecho a lo largo de sus 35 años de carrera.

La noche ha estado llena de sorpresas. Una de ellas, dedicada a Javier Bardem y Penélope Cruz, grandes seguidores del artista y amigos desde hace años: "A Javier y a Penélope", ha dicho al piano antes de dedicarles la romántica canción I'll Be Waiting, con un saludo especial a Estrella Morente.

Lenny Kravitz junto con Penélope Cruz y Javier Bardem

Durante la velada, se pudo ver cómo el cantante apareció entre la multitud, junto a Bardem y Cruz, en las gradas del Movistar Arena, un recinto que vibró durante toda la noche con la música de Kravitz. Una grata sorpresa que nadie esperaba y que ha demostrado su cercanía, correspondiendo el cariño de sus seguidores.

Con gafas de sol, cinturón de trabillas plateadas, torerita de cuero con largos flecos, el pecho semidescubierto, oblicuos marcados y enfundado en unos ajustados vaqueros acampanados sobre botas de punta, acompañaba su caminar con un baile oscilante de cadera.

Tras el concierto y lejos de mostrarse inaccesible como otras grandes estrellas que visitan España, Lenny dejó sin palabras a sus incondicionales al salir a la puerta del recinto tras el concierto para saludarlos y hacerse fotos con ellos.

Una inesperada sorpresa que desató la locura entre los fans que tuvieron la suerte de verle a escasos centímetros, y con la que el cantante -acompañado de su guitarrista- demostró su cercanía a sus seguidores.

Lenny Kravitz en su concierto de Madrid en 2025.

Lenny Kravitz en su concierto de Madrid en 2025. Europa Press

Sin embargo, el cantante no quiso atender a los medios de comunicación allí presentes y, tras varios minutos haciéndose selfies y firmando autógrafos, sin separarse de sus gafas de sol, abandonó el Movistar Arena en un gran autobus plateado, acompañado por su equipo, dispuesto a celebrar el éxito rotundo de su único concierto en Madrid.

Sorpresa a Penélope y Javier

Uno de los momentos más especiales de la noche ha sido cuando el cantante ha dedicado una de sus canciones, I'll Be Waiting, a Penélope Cruz y Javier Bardem: "Mis amigos", ha confesado ante las 15.000 personas presentes. En la oscuridad, interpretando al piano su tema, la pareja ha bailado abrazada, dejando ver que se trata de una de sus canciones favoritas, una muy especial para ellos.

Además, minutos más tarde, tras ese emotivo instante, el cantante ha bajado del escenario y ha aparecido en la grada VIP, frente a sus amigos y el resto de los familiares. Ha sido entonces cuando el músico se ha fundido en un abrazo con ellos, mientras bailaban efusivamente, ante el asombro de los asistentes. Sin duda, un gran final que ha marcado la velada más especial del domingo 6 de abril.