Edwin Arrieta en una imagen de redes sociales.

Edwin Arrieta en una imagen de redes sociales.

Famosos TRIBUNALES

La familia de Edwin Arrieta reclama 410.000 euros a Daniel Sancho: se encuentran "en situación de pobreza"

El juicio, en el que se acusa al hijo de Rodolfo Sancho del asesinato y descuartizamiento del cirujano, comenzará el 9 de abril en Tailandia.

22 marzo, 2024 11:05

Novedades del caso Sancho. Este viernes, 22 de marzo, se ha conocido que la familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, fallecido en agosto de 2023 en Tailandia, presuntamente a manos de Daniel Sancho (29), hijo de Rodolfo Sancho (49), reclamará al joven una indemnización de 410.000 euros por responsabilidad civil ante la Justicia tailandesa.

Según la reclamación, a la que ha tenido acceso EFE, los padres y la hermana de Arrieta, Ana Marcela Artega, Leovaldo José Arrieta y Darling Arrieta Artega, exigen dicha cifra en concepto de responsabilidad civil por el asesinato del cirujano en el país asiático.

El documento señala que la cantidad se estipuló tras valorar, entre otros factores, que el cirujano tenía unos ingresos de 30.000 euros anuales y que de su salario dependían sus padres, a quienes facilitaba 900 euros al mes para sus gastos y quienes "desde su fallecimiento han quedado en situación de pobreza".

[Guerra total entre los padres de Daniel Sancho mientras él sigue en prisión: salen a la luz dos denuncias por maltrato]

Daniel Sancho, el día que fue arrestado por las autoridades tailandesas.

Daniel Sancho, el día que fue arrestado por las autoridades tailandesas.

De este modo, la reclamación evalúa en 79.200 euros los gastos de representación procesal de la familia Arrieta y la repatriación a Colombia de sus restos mortales. Asimismo, explica que el fallecido tenía 44 años en el momento de su "brutal asesinato", por lo que todavía le quedaba pendiente una vida laboral de 18 años, y que la esperanza de vida de los hombres en el país colombiano es de 73 años, por lo que aún podía "vivir una media de 29 años".

[Daniel Sancho: "Estoy convencido de que me van a absolver. Se va a demostrar que fue en defensa propia"]

El juicio comenzará el próximo 9 de abril en Tailandia y el vástago del actor español, que se encuentra en prisión provisional en la isla de Koh Samui desde el pasado 7 de agosto, está acusado del asesinato premeditado y el descuartizamiento de Arrieta. La familia de Arrieta, representada por el despacho de Madrid de Ospina Abogados, estará presente en el juicio y tienen previsto declarar en el mismo. El juicio podrá prolongarse hasta el 3 de mayo.

La declaración de Sancho

Fue este mismo jueves, 21 de marzo, cuando el acusado concedió una entrevista a la mencionada agencia, en la que apuntó: "Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia".

Daniel Sancho y Edwin Arrieta en un fotomontaje.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta en un fotomontaje.

Y añadió: "Me siento con ganas de afrontarlo, de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho"

Sancho sostiene que la muerte de Arrieta en un bungaló alquilado por él mismo en la isla de Phangan se debió a un enfrentamiento durante el cual el colombiano se golpeó la cabeza. "Fue una pelea que yo no empecé y que tuvo un desenlace fatal que yo nunca habría querido", indicó.