La actriz Ana García Obregón junto a su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, en una tierna imagen de sus redes sociales.

La actriz Ana García Obregón junto a su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, en una tierna imagen de sus redes sociales.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Ana Sandra, la hija biológica de Álex Lequio, cumple un año: la discreta celebración que organiza Ana Obregón

Será el 20 de marzo cuando la pequeña escuche su primer 'Cumpleaños feliz'. Dos días antes, el 18, la actriz alcanza los 69 años. 

7 marzo, 2024 01:17

Nadie le puede borrar la sonrisa a la actriz y presentadora Ana García Obregón (68 años). Ni las polémicas que la han salpicado en las últimas semanas en torno a sus donaciones personales a la Fundación Aless Lequio, ni tampoco aquellas voces que se empeñan a cuestionar su relación con Alessandro Lequio (63) y la controvertida decisión que le cambió la vida: traer al mundo a Ana Sandra Lequio Obregón

Ana está feliz desde que se produjo, en Miami, el alumbramiento de la hija biológica del malogrado Álex Lequio. Ese día, 20 de marzo de 2023, un rayo de luz atravesó su existencia y todo -la vida- adquirió otro color. A poder ser, rosa. "Todo en casa lo pongo en rosa, estoy loca con el rosa", aseguró la actriz en un reciente acto público.

García Obregón ejerce de madre y de abuela de Anita, como la llama su familia. También de padre y de abuelo, como ella misma se ha encargado de subrayar y resaltar en la prensa, haciendo alusión a la marcada ausencia de Alessandro, quien, de momento, no ha querido conocer al nuevo miembro Lequio Obregón. En medio de estos escenarios, este mes de marzo hay dos celebraciones en el calendario de los Obregón. 

[Ana Obregón, sobre su nieta: "Cuando me maquillo no me reconoce porque me suele ver con el pelo sucio de 10 días"]

La actriz y presentadora Ana Obregón, sonriente, junto a su nieta, Ana Sandra.

La actriz y presentadora Ana Obregón, sonriente, junto a su nieta, Ana Sandra. RRSS

Dos festejos que se van a vivir en la casa de La Moraleja, en Madrid, donde viven la presentadora y su nieta, de forma totalmente diferente. Por un lado, este inminente 18 de marzo Ana Obregón cumple 69 espléndidos años. Un aniversario que si bien lo sigue viviendo con grandes dosis de dolor, desde que falleció su único hijo, este año tiene un cariz diferente: es su primer cumpleaños junto a Anita. 

De acuerdo con la información que maneja EL ESPAÑOL, y como viene siendo costumbre en los últimos años de la célebre actriz de Ana y los 7 -desde aquel pandémico 2020 en que "se le apagó la vida", cuando Álex murió-, Ana no va a celebrar nada el próximo 18. La celebración de su propio cumpleaños es algo que nunca más volverá a ser como antaño. 

Como tampoco lo será ningún 23 de junio del resto de su vida, el día y el mes en que nació Álex en 1992. "Ana no va a celebrar nada de su vida porque como madre no hay motivo para celebrar", desliza una buena amiga de la presentadora de ¿Qué apostamos? Eso sí, dos días después de alcanzar los 69 años, el 20 de marzo, el escenario cambia notablemente. Ana Sandra cumple un año de vida. 

365 días desde que llegó al mundo en un hospital de Miami, Estados Unidos, y Ana Obregón se convirtió, pues, en su madre legal por gestación subrogada. La artista está organizando una celebración íntima y familiar en su casa de La Moraleja. Se confía en que no será nada demasiado "pomposo", teniendo en cuenta que Anita aún es demasiado pequeña. 

Ana Obregón portando en brazos a la pequeña Ana Sandra.

Ana Obregón portando en brazos a la pequeña Ana Sandra.

García Obregón recibirá en casa a sus familiares y amigos más cercanos, entre los que no sería extraño que estuvieran su íntimo amigo Raúl Castillo y su representante y amiga, Susana Uribarri (58). Estará, como no puede ser de otra manera, la prima más especial de Álex Lequio, Celia Vega-Penichet (31), y madrina, a su vez de Anita. Contaron, hace un tiempo, a este medio que es la sobrina más próxima a Ana Obregón. 

La asistencia que se descarta de pleno para ese 20 de marzo es la de Giaccomo Ugarelli, padrino de la pequeña y gran amigo de Álex desde la infancia. Giaccomo es un joven de origen peruano que coincidió con Aless en el colegio I.C.S. de La Moraleja. Allí estudiaron juntos hasta que separaron sus caminos para estudiar en la universidad. Nunca perdieron el contacto y el joven lamentó sobremanera la muerte de Álex. 

Ugarelli vive fuera de España y le es imposible, por temas de agenda, viajar a España para esta celebración. Eso sí, su comunicación con Obregón y con Ana Sandra es frecuente. Por otro lado, se hace constar a EL ESPAÑOL que la relación entre Ana y Alessandro Lequio sigue en el mismo punto: él no ha querido conocer de momento a Anita.

Hablan con cordialidad, pero siempre por cuestiones relacionadas con la Fundación Aless Lequio. A nivel profesional, Ana ha dicho 'no' a diversas ofertas profesionales que le han ofrecido en estos meses, tanto en televisión como en teatro, como ha podido conocer EL ESPAÑOL de primera mano. Sólo está atendiendo asuntos vinculados con la fundación y está volcada en su biopic, una serie documental sobre su vida y obra.

El último mensaje de Ana

El último post de Ana García Obregón en Instagram está fechado, precisamente, el 20 de febrero de 2024. Hace casi un mes. Y, claro está, estaba destinado a felicitar a la pequeña Anita por sus 11 meses de vida. "Feliz cumple 11 meses. Anita, hoy cumplimos 11 meses las dos, porque contigo volví a nacer. ¿Cómo es posible que las lágrimas puedan llegar a ser de tanta tristeza y tanta felicidad juntas?", comienza su mensaje. 

Y añadía la también bióloga y guionista: "No puedo dejar de pensar lo que daría tu papá por abrazarte y morderte los mofletes como lo hago yo cada segundo. Pero está aquí con nosotras y soplaremos tu tarta de biberones con él esta noche, cuando durmamos los tres juntos. Te lo prometo, Anita. (...) Eres un milagro. Cualquier vida es un milagro, y tú estás bendecida por Dios. Eres luz, magia y tienes dos alas transparentes que cada segundo te presta tu papá para que vueles alto".