Lucía Bosé, en una imagen de archivo.

Lucía Bosé, en una imagen de archivo.

Famosos DISCRETO RECONOCIMIENTO

Desvelamos el rincón 'secreto' de Lucía Bosé en el que se reúne su entorno y donde le rinden permanente homenaje

Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL, desde hace un año la figura de la actriz está 'presente' en uno de sus lugares favoritos de Segovia. 

19 enero, 2024 10:02

A sólo seis kilómetros de la mítica casa azul de Lucía Bosé, donde la actriz italiana pasó sus últimos años de vida, se encuentra el que fuera uno de sus locales predilectos y en el que ahora se le rinde homenaje permanentemente. 

Este pasado martes, 16 de enero, su gran amiga Tuana Llorente compartió en su perfil de Instagram una imagen con Lucía Dominguín (66 años) "bajo la mirada" de mamma Bosé. En la instantánea se les ve juntas en la mesa de un restaurante situada en un discreto rincón y con un cuadro de fondo que muestra un retrato de la fallecida intérprete, posando sonriente junto a su mítica casa azul

Tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL, desde hace poco más de un año el cuadro está colgado en el Salón Primera Planta del restaurante La Portada de Mediodía, en Torrecaballeros, Segovia. En concreto, sobre una mesa redonda, pequeña, con capacidad para cuatro comensales. 

[La 'casa azul' de Lucía Bosé, sin reservas para Navidad tras volver a estar en alquiler: así se cotiza el refugio de la actriz]

Aunque resulta curioso, este homenaje permanente en un rincón en el que ahora se reúne el entorno de la actriz no sería extraño para los clientes habituales del local. Quienes han sido comensales de toda la vida bien conocerían que Lucía Bosé frecuentaba La Portada de Mediodía.

El 23 de marzo de 2020, el mismo día que la matriarca de la conocida saga de artistas perdió la vida, el restaurante le dedicó unas emotivas palabras a través de sus redes sociales. "Adiós, Lucía. Te echaremos de menos", expresaron en un post en el que dejaban al descubierto algunos de los infalibles de la intérprete cada vez que visitaba el local. 

"Mesa seis será siempre tuya, tu vinito blanco con un poquito de hielo, tu morcillita churruscadita, tu corderito, tu cochinillo tu ensalada verde... Todo como a ti te gustaba. Se nos va una clienta, una amiga, pero por encima de todo, una gran persona. Desde aquí queremos dar el apoyo a toda su familia en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Hasta siempre, Lucía", concluía aquella publicación que hoy, con el discreto homenaje que ha salido a la luz a través de las redes de su amiga Tuana, vuelven a cobrar sentido.

Hasta el fin de sus días, Lucía vivió muy cerca de este restaurante, cuya carta está basada en platos de "tradición". La madre de Miguel Bosé (67) residía en una casa de 430 metros cuadrados que a día de hoy puede alquilarse.

Lucía Bosé, en las inmediaciones de su casa en Brieva.

Lucía Bosé, en las inmediaciones de su casa en Brieva.

Un año después de su muerte, la propiedad salió a la venta en el mercado inmobiliario. Sin embargo, no encontró comprador hasta noviembre de 2022 tras varias bajadas de precio, como publicó este periódico en exclusiva. Pero desde hace dos meses ha vuelto a abrir sus puertas a todo público, ofreciéndose como vivienda rural. Para entrar sólo se pide un requisito: reservar por un mínimo de dos noches. Cada una está valorada en 650 euros, por lo que el precio base es 1.3000 euros para una cantidad de entre uno y 18 huéspedes. La cifra asciende cuando el número de inquilinos es de 19 a 28, oscilando entre 1.360 y 1.900 euros.

La casa azul está a poco más de 100 kilómetros de Madrid, muy cerca de la ciudad de Segovia. Por su ubicación, recuerdan desde la plataforma en la que se alquila, también puede hacerse turismo por Turégano, Pedraza, Sepúlveda, La Granja de San Ildefonso, Hoces del Duratón, Sotosalbos, Torreiglesias o Torrecaballeros. Así, los huéspedes que hayan sido seguidores de Lucía Bosé, también podrían conocer su rincón 'secreto' en La Portada de Mediodía, convertido en una suerte de homenaje y en un punto de reunión para quienes conocieron de cerca a la italiana.