El diseñador Cristo Báñez en una imagen de sus redes sociales.

El diseñador Cristo Báñez en una imagen de sus redes sociales.

Famosos FALLECIÓ EN MAYO DE 2023

El diseñador Cristo Báñez será reconocido en su pueblo natal, Almonte: una pasarela flamenca llevará su nombre

Eva González o Madame de la Rosa se han sumado en los últimos días a la petición del PSOE para honrar su figura, aprobada por unanimidad. 

12 enero, 2024 18:25

El mundo de la moda flamenca lloraba en mayo de 2023 la repentina e inesperada muerte de Cristo Báñez a la temprana edad de 41 años. Su cuerpo fue hallado sin vida en su casa de Sevilla, tras días sin saber nada de él. 

Tras conocerse la noticia, amigos, compañeros y familiares llenaron las redes sociales con mensajes hacia el diseñador y el legado que dejaba. Su recuerdo todavía sigue muy vivo ocho meses después de su pérdida. 

Hace tan sólo unos días, el PSOE de Almonte presentó una moción para "dar reconocimiento a la figura de nuestro recordado vecino Miguel Ángel Báñez, a fin de que la moda flamenca en nuestro municipio quede vinculada al nombre de quien incansablemente trabajó para engrandecerla". Una petición que ya ha sido resuelta. 

[Eva González se suma a la petición de homenaje a su gran amigo fallecido, Cristo Báñez, en su pueblo natal]

"El Pleno, por unanimidad, ha aprobado la moción presentada por nuestro grupo municipal para que la pasarela Doñana D'Flamenca pase a llamarse Pasarela Doñana D'Flamenca by Cristo Báñez", ha compartido el PSOE por redes sociales. 

Una petición a la que se sumaron amigos del diseñador y rostros populares como Eva González (43), quien compartió la publicación inicial del partido con un emotivo mensaje: "Ojalá tenga el apoyo de todos, él más que nadie se merece el reconocimiento del pueblo que le vio nacer y al que siempre llevaba por bandera". 

Unos días después, y tras conocerse la decisión, la presentadora ha vuelto a compartir el homenaje que han aprobado a través de stories: "Qué orgullosa estoy de ti. Y que feliz debes estar ahora mismo amigo. Gracias Almonte". 

Cristo Báñez junto a Sara Carbonero, Dulceida y Madame de Rosa.

Cristo Báñez junto a Sara Carbonero, Dulceida y Madame de Rosa.

No ha sido la única que se ha sumado a esta petición a través de las redes sociales. Madame de Rosa (42) también ha apoyado el homenaje y ha agradecido la decisión con el emoticono de un corazón y una estrella. 

Cristo Báñez comenzó su andadura en televisión en 2016, cuando se convirtió en jurado de Quiero ser, un programa sobre influencers que se emitió en Telecinco y que contaba con Sara Carbonero (39) como presentadora. El jurado lo conformaban tres personas entre los que se encontraba el diseñador, Dulceida (34) y Madame de Rosa. 

También mantenía una estrecha amistad con rostros reconocidos de la alta sociedad de Sevilla, como Eugenia Martínez de Irujo (55). Pero a Eva González le unía una especial amistad. El diseñador fue quien se encargó de la confección del traje que llevo Cayetano (5), hijo de la sevillana junto a Cayetano Rivera (46), el día de su bautizo. Además, la presentadora fue uno de los rostros conocidos que acudió hasta Almonte a darle el último adiós.