Ana Rosa Quintana el pasado 12 de octubre en el Palacio Real de Madrid.

Ana Rosa Quintana el pasado 12 de octubre en el Palacio Real de Madrid.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Ana Rosa Quintana cumple 68 años: descubrimos sus planes y el significativo deseo que pide en este día tan especial

Como cada viernes, este 12 de enero, la presentadora se tomará el día libre, algo que lleva a cabo desde hace tiempo por consejo médico. 

12 enero, 2024 01:54

Ana Rosa Quintana ha comenzado este 2024 de la mejor forma posible. La célebre presentadora, que desde septiembre está al pie del cañón con su programa, TardeAR, se encuentra hoy de celebración. Este viernes, 12 de enero, suma al contador un año más de vida, alcanzando así los gloriosos 68.

Horas antes de su cumpleaños, EL ESPAÑOL ha podido conocer los detalles personales de su gran día, con quién soplará las velas y cuál es su deseo para esta nueva vuelta al sol, justo en este buen momento personal y profesional en el que se encuentra.

Fuentes cercanas a la periodista y empresaria informan a este periódico de que, debido a que las fiestas de Navidad acaban de terminar, Ana Rosa hará "un plan tranquilo y de lo más familiar". Quizá improvisen algo fuera de casa, aunque no está confirmado. 

[Colores vitamina, escotes y 'cut out': la estilista de Ana Rosa nos desvela los secretos de su nuevo estilo]

Ana Rosa Quintana, el pasado 10 de enero.

Ana Rosa Quintana, el pasado 10 de enero. Gtres

Lo que está claro es que estará rodeada de su círculo más íntimo y de sus grandes amores: su marido, Juan Muñoz y sus hijos. Cabe recordar que la periodista tiene tres vástagos, su primogénito, Álvaro Rojo (38), fruto de su primer matrimonio con Alfonso Rojo (72), y los mellizos Juan y Jaime (19), los dos hijos en común con su razón de amor.

Este diario también ha conocido cuál es el significativo deseo que Ana Rosa pide como regalo por sus 68. "Salud", tanto para ella como para los suyos. En 2023, disfrutó de su día rodeada de amigas. Era la periodista Paloma Barrientos (66) quien compartía la imagen de esta reunión donde ambas salieron a tomar algo con otras íntimas como Mamen Marqueño, su estilista personal, convertida ahora en una estrella en redes sociales gracias al TikTok de TardeAR

Una vez más, aprovechará este viernes, día 12 de enero, alejada del trabajo ya que, por recomendación médica y para descansar de su ajetreada vida, es Frank Blanco (48) quien se pone al frente del magacín de las tardes de estos días de la semana en Telecinco.

Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz, en diciembre de 2023.

Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz, en diciembre de 2023. Gtres

Hace ya más de un año que regresó a los platós de televisión y a la vida pública tras retirarse temporalmente del trabajo por un cáncer de mama. Un problema de salud del que ya está recuperada. Durante todo ese tiempo de cuidados intensivos, su familia se convirtió en su apoyo fundamental.

Su marido, acompañado del primer hijo de Ana Rosa, y Jaime, uno de los mellizos,  llegaba a los estudios de Mediaset con ella para afrontar el primer día de su vuelta a la televisión. Juan era quien recorría junto a la comunicadora el pasillo que lleva al plató de por aquel entonces El programa de Ana Rosa, caminando a su lado, para tranquilizarla. Ya en el estudio de grabación se podía ver cómo Álvaro observaba con orgullo a su madre. Muestra de que su relación estaba -y está- más fuerte que nunca. 

[Discretos y amantes del fútbol: así son Juan y Jaime, los mellizos de Ana Rosa, que cumplen 18 años]

La madrileña mantiene a sus dos hijos más pequeños en un discretísimo segundo plano, tanto que, de hecho, sólo los más allegados se enteraron al principio de la noticia del alumbramiento de Juan y Jaime. Sin embargo, de vez en cuando, ha confesado algún que otro detalle de la vida de los mismos.

Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz junto a sus mellizos, Juan y Jaime, en 2015.

Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz junto a sus mellizos, Juan y Jaime, en 2015. Gtres

Saliéndose de su propia norma, desvelaba en el pódcast de EL ESPAÑOL, dirigido y presentado por Cruz Sánchez de Lara y Charo Izquierdo, Arréglate que nos vamos, el pasado 10 de enero, cuáles son las carreras universitarias que están estudiando: "Uno estudia Empresariales y no sé cuántas cosas nuevas y el otro también está por el lado de la empresa. Ninguno de mis tres hijos se ha dedicado el periodismo, aunque yo siempre he sido empresaria y he llevado las dos facetas", señaló.

Según reconocía a este medio, "yo soy muy protectora de mi intimidad. La gente sabe muy poco de mi vida, quizá porque me da un poco de reparo o de vergüenza". Aunque una cosa está clara: su familia está por encima de todo.

"A mí me gusta la familia, me encanta y es lo más importante. He tenido la suerte de tener una familia muy unida. Mis padres y mis dos hermanos nada más, pero muy unidos siempre". Y sentenciaba que "a lo largo de la vida te das cuenta de que al final siempre tienes que tener un sitio al que volver y el sitio donde volver son los amigos y la familia, y eso hay que cuidarlo y hay que mimarlo".