Ana Obregón junto a su nieta, Ana Sandra, en su bautizo.

Ana Obregón junto a su nieta, Ana Sandra, en su bautizo.

Famosos SACRAMENTO

La gran emoción de Ana Obregón en el bautizo de su nieta, Ana Sandra, con un simbólico guiño a Álex Lequio

La ceremonia ha tenido lugar en la tarde de este domingo, 17 de diciembre, en la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja.

17 diciembre, 2023 17:29

A una semana de celebrar Nochebuena, Ana Obregón (68 años) ha bautizado a su nieta, Ana Sandra. La ceremonia ha comenzado con total puntualidad, a las 17:00 horas de este domingo, 17 de diciembre, en la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja, templo en el que la actriz y su familia han vivido grandes y trágicos momentos, como la misa funeral de Álex Lequio, padre de la pequeña.  

Tal y como desvelaba EL ESPAÑOL el pasado septiembre, ha sido un festejo íntimo y familiar, de alrededor de 30 personas, entre los que han estado los grandes amigos de la bióloga: Susana Uribarri, acompañada de su hija Carlota, y Raúl Castillo. Tampoco han faltado los hermanos y sobrinos de la actriz, quienes han sido los primeros en llegar al templo. 

Ana Obregón ha entrado en la iglesia cuando apenas faltaba un minuto para las 17:00, ataviada con un estilismo rosa de pies a cabeza. La actriz se ha decantado por un diseño exclusivo de Rubén Hernández Costura, formado por una falda plisada y blazer tweed ceñida a la figura. Lo ha combinado con una diadema a juego y pendientes en forma de corazón.

[Ana Obregón ultima los detalles del hermético bautizo de su nieta: así será el gran homenaje a Álex Lequio]

Ana Obregón se ha mostrado muy emocionada en el bautizo de su nieta.

Ana Obregón se ha mostrado muy emocionada en el bautizo de su nieta. Gtres

La bióloga ha llegado a las inmediaciones del templo cargando a la pequeña en brazos. La 'escoltaban' su estilista, Alberto Dugarte, y la cuidadora de Ana Sandra, quien en todo momento ha estado pendiente de la bebé. La enorme sonrisa de la actriz ha confirmado que es un día de suma felicidad.

Ana Obregón, muy emocionada, ha bautizado a su nieta con el mismo faldón que en su día llevó su hijo y padre de la bebé, Álex Lequio. Un guiño simbólico al empresario, quien perdió la vida en mayo de 2020. 

Ana Sandra ha llevado el mismo faldón que en su día utilizó su padre, Álex Lequio.

Ana Sandra ha llevado el mismo faldón que en su día utilizó su padre, Álex Lequio. Gtres

La madrina de Ana Sandra es Celia Vega-Penichet, sobrina de García Obregón y con quien Álex tenía una estrecha relación. El rol de padrino lo ha asumido Giacomo Ugarelli, gran amigo del fallecido empresario desde que tenían cuatros años cuando asistían juntos al colegio ICS (International College Spain) de La Moraleja.

El gran ausente ha sido Alessandro Lequio (63), abuelo biológico de Ana Sandra y quien todavía no ha conocido personalmente a la menor.

Ana Sandra ha recibido el sacramento del bautismo casi nueve meses después de llegar al mundo. Fue el 28 de marzo a las 23:08 horas cuando se conoció públicamente la noticia de su nacimiento. Una información sin precedentes que abrió todos los informativos en España y provocó un debate internacional.

Entonces, la prensa reseñaba: "Ana Obregón, madre a los 68 años de una niña por gestación subrogada". Días después se supo que, como se rumoreaba, la bióloga no era la progenitora de la pequeña, sino su abuela. La actriz había utilizado material genético de su hijo, Álex, para traer al mundo a una bebé a la que puso por nombre Ana Sandra Lequio Obregón.

Los padrinos de Ana Sandra Lequio Obregón.

Los padrinos de Ana Sandra Lequio Obregón. Gtres

La primera nieta de la intérprete nació el 20 de marzo en el Memorial Regional Hospital de Miami. Entonces, Ana Obregón recibió la llamada que le informaba de que su gestante estaba de parto. Rápidamente, abandonó, en absoluto secreto, su apartamento de la ciudad de Florida y puso rumbo a la clínica. Dos días más tarde, el 22 de marzo, al borde de las lágrimas, la actriz salió del centro clínico privado con su nieta entre sus brazos. Una imagen que se mostró públicamente seis días después, dando la vuelta al mundo. 

El bautizo ha terminado poco después de las 17:40. Tras la ceremonia religiosa, está previsto que los invitados acudan a la casa de Ana Obregón, quien ha organizado una merienda para continuar con la celebración.