Paz Vega y Orson Salazar.

Paz Vega y Orson Salazar.

Famosos PAREJAS

Paz Vega y Orson Salazar, un matrimonio de cine: un flechazo, una boda secreta en Caracas y tres hijos

La actriz y el representante se conocieron en 2002 y solo unos meses más tarde decidieron pasar por el altar en una ceremonia íntima.

18 noviembre, 2023 18:13

Esta semana Paz Vega (47 años) se convertía en una de las protagonistas de la gala de los Latin Grammy. Junto a la mexicana Danna Paola (28), el colombiano Sebastián Yatra (29) y la puertorriqueña Roselyn Sánchez (50), fue una de las presentadoras de la cita más importante de la música en español

Era una noche especial para ella. En su Sevilla, su casa y rodeada de amigos del mundo del espectáculo, todo tenía que salir bien. No era una misión difícil, puesto que llegó acompañada a la alfombra roja de sus tres talismanes: sus hijos. 

Orson (16), Ava (14) y Lenon (13) no quisieron perderse una de las noches más emocionante tanto para el público español como para su madre que iba a ser una de las protagonistas de la cita.

[Sergio Ramos sin Pilar Rubio y el incómodo momento de Alejandro Sanz: las anécdotas de los Latin Grammy]

Paz Vega y sus tres hijos.

Paz Vega y sus tres hijos. GTRES

No era la primera vez que posaban junto a su madre en un photocall, pero hace ya varios años que no lo hacían. Los tres adolescentes son fruto de su matrimonio con su representante, Orson Salazar, a quien conoció en 2002 y quien se ha convertido en una pieza imprescindible de su vida. El pasado año cumplieron 20 años de matrimonio y, aunque se mantienen algo reservados con su vida privada, a lo largo de estas décadas han ido contando detalles de cómo fue el inicio de su relación. 

Orson Salazar no faltó a la cita, pero prefirió no posar y ceder todo el protagonismo a sus tres hijos y su mujer. Se conocieron en 2002, uno de los años más especiales para Paz Vega. Recibió el Goya a mejor actriz revelación por Lucía y el sexo y poco tiempo después conocería al que se convertiría en el amor de su vida. Se puede decir, tal y como ellos mismos relatan, que fue un flechazo a primera vista, aunque "él se hizo de rogar".

Apenas tres meses después de conocerse, la pareja decidiría pasar por el altar en una íntima, privada y secreta boda celebrada en Caracas. "Fue algo íntimo, de tú a tú. Volveríamos a hacerlo de la misma manera", relató en una entrevista la actriz años después. Siendo ya marido y mujer, decidieron probar suerte en Estados Unidos y lo consiguieron. Tanto que durante años su residencia fue Los Ángeles, aunque actualmente están de regreso en España. 

Fue en 2007 cuando dieron la bienvenida a su primer hijo Orson. Poco tardarían en ampliar la familia con Ava y Lenon. Se podría decir que su matrimonio sigue intacto después de tantos años y esa unión actriz-representante ha dado sus frutos a lo largo del tiempo.

Sin embargo, no es lo único que tienen en común. Durante estos años de matrimonio, Paz y Orson han apostado por varias empresas relacionadas con el negocio inmobiliario, la producción cinematográfica y la consultoría informática. 

Paz Vega y Orson Salazar.

Paz Vega y Orson Salazar. GTRES

Sus hijos, su orgullo

No es habitual ver a sus hijos públicamente, pero sí que han acompañado a sus padres en algunas de sus citas a lo largo de los años. La última vez que posaron junto a ellos, hasta ahora, fue en 2020. En esta ocasión, los tres se han mostrado muy naturales y seguros ante las cámaras. 

La intención de Paz Vega y Orson Salazar es educar a sus hijos de manera que sean ellos quiénes decidan que quieren ser en un futuro. Ava está siguiendo los pasos de su madre en el mundo de la interpretación. De hecho, ya ha aparecido en Paquita Salas, Campamento Newton o La casa del caracol. 

Sin embargo, la actriz ya aseguró que no iba a facilitarle el camino: "Voy a ayudarla en lo que pueda, sobre todo con consejos, porque yo ya estoy de vuelta. Uno tiene que llegar a donde tenga que llegar por sus propios medios y por el hecho de que mi hija sea mi hija no lo va a tener más fácil".