El jinete Cayetano Martínez de Irujo junto a su exmujer, Genoveva Casanova, en una imagen en 2020.

El jinete Cayetano Martínez de Irujo junto a su exmujer, Genoveva Casanova, en una imagen en 2020. Gtres

Famosos HISTORIAL AMOROSO

De Luis Miguel a Cayetano Martínez de Irujo: todos los hombres que han marcado la vida de Genoveva Casanova

El historial sentimental de la mexicana ha copado los principales titulares de la crónica social durante años. Hoy, está soltera y desea encontrar el amor. 

9 noviembre, 2023 12:14

Un paseo por las calles de Madrid protagonizado por la empresaria mexicana Genoveva Casanova (47 años) y el heredero al trono danés, Federico de Dinamarca (55), ha dado la vuelta al mundo, y gran parte de los medios de comunicación europeos han destacado este encuentro.

Antes, incluso, de que el material gráfico viera la luz, Casanova emitía un rotundo comunicado desmintiendo cualquier relación amorosa o romántica con el esposo de Mary Donaldson. Según defiende, vía legal, la que fue mujer de Cayetano Martínez de Irujo (60), la naturaleza de su relación con el príncipe danés es estrictamente amistosa. 

Grandes amigos desde hace años, sostiene Genoveva que fueron presentados por amigos comunes. Más allá de esta amistad, lo cierto es que la vida sentimental de Genoveva ha sido bastante intensa, si se tiene en cuenta su historial amoroso, radiado y recogido por la crónica social durante años.

[Federico de Dinamarca, 'el príncipe turbo' con un historial amoroso variopinto: modelos, una 'rockera' y Mary]

Genoveva junto a su exmarido y padre de sus hijos, Cayetano.

Genoveva junto a su exmarido y padre de sus hijos, Cayetano. Gtres

En la actualidad, Genoveva está soltera y, según manifestó en Diez Minutos hace un tiempo, abierta al amor. A continuación, EL ESPAÑOL hace un repaso por los hombres que han marcado la vida de la mexicana. 

1. Cayetano Martínez de Irujo

Una jovencísima Genoveva llegó a Sevilla con 24 años junto a su hermana, Denise, para hacer un curso, y en una competición hípica conoció al hijo de la malograda duquesa de Alba. Un auténtico flechazo, como confirmaban meses después al anunciar su inminente paternidad. En julio de 2001, nacían sus hijos mellizos, Luis y Amina, y en 2005 el jinete y la socialité pasaban por el altar, aunque su felicidad no duraría demasiado, ya que dos años después, en 2007, ponían fin a su matrimonio.

Cayetano y la mexicana siempre han tenido una maravillosa relación, y el duque de Arjona se ha convertido en uno de sus grandes apoyos en sus peores momentos, como la embolia pulmonar que sufrió el pasado julio. 

2. Luis Miguel

En 2009, Genoveva iniciaba un discreto noviazgo con su compatriota Luis Miguel (53). Tan discreto que las únicas imágenes que existen de ambos -que estuvieron juntos alrededor de un año- fueron tomadas en Tenerife cuando ambos asistieron, con Enrique Ponce (51) y Paloma Cuevas (51) -ironías de la vida, ya que la diseñadora y el cantante forman ahora una de las parejas del momento- a la boda de la empresaria Fiona Ferrer (49).

3. Gonzalo Vargas Llosa

La empresaria mexicana y Gonzalo Vargas Llosa en una imagen tomada en 2020.

La empresaria mexicana y Gonzalo Vargas Llosa en una imagen tomada en 2020. Gtres

Su historia de amor con el cantante de La bikina terminó tan discretamente como empezó, y poco después, durante un acto de Acnur, Genoveva conocía a Gonzalo Vargas Llosa (56), hijo del Premio Nobel Mario Vargas Llosa (87). Tan formal llegó a ser su relación que en 2010 la socialité acompañaba a su novio a Estocolmo para asistir a la entrega del Premio Nobel al escritor peruano. Sin embargo, lo suyo no funcionó y, aunque nunca ha revelado los motivos, rompían en 2012.

4. José María Michavila

Genoveva Casanova junto a su expareja, José María Michavila, en un acto público en 2016.

Genoveva Casanova junto a su expareja, José María Michavila, en un acto público en 2016. Gtres

En 2014, Genoveva volvió a enamorarse, y de otro rostro conocido. Se trataba de José María Michavila (63), exministro de Justicia de José María Aznar (70), que meses antes había perdido a su esposa, Irene, en el parto de su quinto hijo. La mexicana se convirtió en su paño de lágrimas y en su mejor compañera, aunque dos años después de conocerse, rompían su relación cuando sonaban campanas de boda.

Desde entonces, y a pesar de las informaciones que la relacionaron con un millonario ganadero andaluz llamado José Manuel Gayán Pacheco, a Genoveva no se le ha vuelto a conocer ninguna pareja estable.