Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias, en un montaje de JALEOS.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias, en un montaje de JALEOS.

Famosos ANIVERSARIO

Yo a la política y tú al podcast: la vida opuesta de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias el día que ambos cumplen 45 años

La presidenta de la Comunidad de Madrid y el exlíder de Unidas Podemos nacieron un día como este, pero en 1978. 

17 octubre, 2023 02:14

Son completamente opuestos y en asuntos políticos han sido rivales. Pero por cuestiones del destino, Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias estarán unidos para siempre por su fecha de nacimiento. Un día como este, pero en 1978, nacieron en Madrid la presidenta de la Comunidad de Madrid y el exvicepresidente segundo del Gobierno de España. Dos líderes que este martes, 17 de octubre, celebran su 45 cumpleaños en etapas tan distintas como sus ideales. 

Isabel Díaz Ayuso sigue en la primera línea de la política, liderando la Comunidad de Madrid. El pasado 28 mayo consiguió la mayoría absoluta con 71 diputados y dejó a Unidas Podemos, el partido que lideraba Pablo Iglesias, fuera de la Asamblea. 

El madrileño, por su parte, se encuentra apartado de la política desde 2021, cuando se convirtió en el gran derrotado de unas elecciones autonómicas en las que también resultó victoriosa Isabel Díaz Ayuso. "Creo que no soy una figura política que pueda contribuir a que en los próximos años nuestra fuerza política consolide su peso institucional", expresó Pablo Iglesias en aquel momento. Desde entonces, aunque sigue pendiente de la actualidad, lo hace desde su profesión, la de periodista, como conductor del podcast La Base y en ocasiones, publicando artículos. Su rol, principal, no obstante, es el de padre.  

[Imágenes del día: Pablo Iglesias protagoniza la foto del verano con sus tres hijos, en modo padrazo y con guiño feminista]

En sus redes sociales lo confirma. La biografía de su cuenta de Instagram, identificada como blog personal, describe a Pablo Iglesias como "padre", una faceta de la que suele presumir su pareja, Irene Montero (35), a través de sus redes sociales. 

Desde que el exlíder de Unidas Podemos se retiró de la política, la ministra de Igualdad ha compartido más detalles de su vida familiar. Aunque lo sigue haciendo con discreción, sin desvelar el rostro de los pequeños, han sido varias las veces en las que se ha podido ver a Iglesias en su casa de Galapagar jugando con sus hijos, Leo (5), Manuel (5) y Aitana (3), o disfrutando junto a ellos de las vacaciones de verano. 

En cuanto a Isabel Díaz Ayuso, su vida personal ha estado marcada por meses convulsos, tan dulces como amargos. El pasado julio, la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que ser intervenida de urgencia tras perder al bebé que esperaba en la octava semana de gestación. La política del PP estaba embarazada de su primer hijo, fruto de su relación con Alberto González, con quien inició un romance en mayo de 2021, coincidiendo con su mejor momento político.

[Isabel Díaz Ayuso y su pareja, Alberto González, se compran una casa en Chamberí de 180 metros cuadrados]

Isabel Díaz Ayuso, en la Feria de Otoño de Las Ventas.

Isabel Díaz Ayuso, en la Feria de Otoño de Las Ventas. Gtres

Con González, quien tiene tres hijos con su anterior pareja, Isabel Díaz Ayuso acaba de dar un paso más. Según ha adelantado Vanitatis, la presidente de la Comunidad de Madrid y el técnico sanitario han comprado un piso de 180 metros cuadrados en Chamberí, en la que vivirán juntos. Así, la madrileña dejará a un lado su piso de soltera para iniciar, formalmente, una vida en pareja en el barrio que ha sido su casa durante años. 

Aunque su relación es conocida públicamente, Isabel Díaz Ayuso se ha mantenido en su línea discreta y aquello que respecta a su ámbito personal prefiere mantenerlo en un segundo plano. De momento, Alberto González no la ha acompañado a ningún acto público, pero sí se les ha visto juntos en su tiempo libre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, tal y como confesó a Vicky Martín Berrocal (50) en su podcast, A solas, intenta mantener una vida normal, siendo consciente de que la política ha modificado algunos aspectos de su rutina. "Ahora he vivido tantas cosas duras y tengo tanta responsabilidad encima que hago muchos esfuerzos por llevar una vida muy ordenada y que dejo de ser la misma", confesaba Díaz Ayuso.