El cantante Luis Miguel en una fotografía tomada en París, en junio de 2023.

El cantante Luis Miguel en una fotografía tomada en París, en junio de 2023. Gtres

Famosos SALUD

Última hora sobre el estado de salud de Luis Miguel tras su ingreso: los "tratamientos médicos" que recibe

El cantante ha dado su tercer recital en el Movistar Arena de Chile. Lo ha hecho en plena forma, pese a tener que volver al centro médico. 

24 agosto, 2023 12:07

El cantante Luis Miguel (52 años) no ha querido defraudar a su querido público de Chile, pese a su bache de salud, y este pasado miércoles, 23 de agosto de 2023, se ha subido de nuevo al escenario en el Movistar Arena -con una capacidad de 15.000 espectadores-.

Ya se advirtió hace unas horas que El Sol de México no tenía intención de cancelar ninguno de sus espectáculos, pese al cuadro gripal y fiebre que presentó y que lo obligó a acudir a un centro médico en su aterrizaje en el país. 

Así ha sido: Luis Miguel se ha reencontrado con su público en un show único e impecable, tal y como recoge el medio TV Notas. En la capital chilena, y por tercer día, el intérprete colgó el cartel de sold out y su voz y energía fueron de sobresaliente. 

[Luis Miguel, ingresado de urgencia en un hospital de Santiago de Chile]

Si bien es cierto que el citado medio apunta a que Luis Miguel "durante su segundo show en Santiago de Chile algunos presentes reportaron en redes sociales que el cantante estuvo tosiendo durante algunas canciones", este pasado miércoles demostró que ya se encuentra en plena forma.  

"Luis Miguel demostró que está mejor que nunca y echó por tierra los rumores acerca de su estado de salud", termina su artículo el medio anteriormente mencionado. Todo parece indicar, pues, que la pareja sentimental de la empresaria Paloma Cuevas (50) está totalmente repuesta de esa dolencia que le llevó al hospital. 

Luis Miguel en una actuación en Marbella, en 2017.

Luis Miguel en una actuación en Marbella, en 2017. Gtres

Mucho se ha especulado en las últimas horas sobre la veracidad del ingreso de urgencia de Luis Miguel. Hay medios que sostienen que tan sólo se trató de una visita al centro médico y que en ningún caso revestía gravedad. Más bien se trataría de una mera revisión. Esa es la línea que defiende la revista Semana

"No va a ser ni la primera ni la última vez que se le vea entrando en un hospital y que se vaya a hablar de su salud", ha desvelado una fuente próxima al cantante a la citada revista. Según esta voz cualificada, Luis Miguel ya recibió asistencia médica durante su estancia en Argentina: "En este caso, recibió la visita de un médico de confianza en el hotel en el que se hospedó en Buenos Aires durante los días que tenía conciertos en el país".

Esta persona próxima a Luis Miguel sostiene: "Hay que entender que es un cantante profesional. La comparación sería con un deportista de élite: lo da todo en sus conciertos durante más de dos horas y la agenda cerrada para esta gira es inmensa. Se tiene que cuidar. Se hace revisiones y tratamientos con sus médicos de confianza". Y remata, con contundencia: "El tal ingreso en Chile nunca existió". 

Paloma, su mayor apoyo 

Al lado del artista mundial, incondicional, está su razón de amor, Paloma Cuevas. La exmujer de Enrique Ponce (51) no se separa de su lado desde que emprendiera el viaje más emocionante de su vida, el tour internacional, con sus hijas, Bianca y Paloma

Después de Chile, el intérprete deleitará a su público, siempre abnegado, en Las Vegas, San DiegoLos ÁngelesNueva YorkHouston y Miami, entre otros lugares. España también está en su hoja de ruta. Unos recitales en suelo patrio que tendrán lugar en junio de 2024. 

Desde que el pasado año 2022, en julio, se desvelara su romance -nunca confirmado directamente por los protagonistas-, Paloma y Luis Miguel han sido fotografiados en diferentes viajes románticos y su amor se consolida día a día y a golpe de rotundos gestos -a falta de palabras-.

El cantante ha instalado su residencia en España. Un paso clave que deja entrever la solidez del amor con Paloma. El inmueble que ha conquistado a Luis Miguel está valorado en 12 millones de euros, tiene helipuerto y una gran seguridad, extremo que preocupa muy mucho al cantante de La chica del bikini azul.