Boris Izaguirre, en una fotografía compartida en su Instagram desde el hospital.

Boris Izaguirre, en una fotografía compartida en su Instagram desde el hospital.

Famosos INGRESO HOSPITALARIO

Boris Izaguirre, desde el hospital: "Han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos"

El presentador ingresó en el centro de salud el pasado fin de semana para someterse a una intervención. Desde sus redes ha dado la última hora.

13 abril, 2022 14:18

Noticias relacionadas

Boris Izaguirre (56 años) tuvo que ingresar en el hospital este pasado fin de semana para someterse a una intervención programada que ya ha tenido lugar. Desde entonces hace su día a día en su habitación del centro de salud y comparte en sus redes sociales fotografías junto a su cama y dando a conocer su estado de salud.

La primera vez que anunció públicamente su obligada estancia en el hospital, lo hizo demostrando calma y sin querer alarmar a sus seguidores: "Amigos queridos, pasaré unos días en observación médica antes de que me practiquen una intervención quirúrgica que me aleje definitivamente cualquier riesgo cardiovascular", escribió entonces.

Hasta ahora no había querido entrar a precisar cuál es su dolencia exacta, pero este miércoles ha reaparecido en sus redes sociales para ofrecer un dato revelador sobre su salud, que ha preocupado a sus admiradores a pesar de que Boris se ha mostrado tranquilo: "Hola, queridos amigos. Estamos bien y sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos".

En el mismo texto que ha divulgado, desvela cómo ha ido la operación: "La intervención -una endarterectomia caroridea- ha sido un éxito gracias al doctor Isaac Martinez, al equipo medico del hospital Ruber y a la doctora Marina De la Fuente. Gracias a todos y todas por su atención, compromiso y profesionalidad".

La operación a la que se ha sometido Boris es un procedimiento utilizado para tratar la enfermedad de las arterias carótidas. Esta enfermedad sucede cuando depósitos de grasa cerosos se acumulan en una de las arterias carótidas. Las arterias carótidas son vasos sanguíneos ubicados a cada lado del cuello -arterias carótidas-. Esa acumulación de placa puede ocasionar una reducción del flujo sanguíneo hacia el cerebro. La eliminación de la placa que causa el estrechamiento en la arteria puede mejorar el flujo sanguíneo en la arteria carótida y reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

El mensaje del presentador termina mandando cariño a los que se preocupan por él y aparece firmado por él mismo y por su marido: "Love, Rubén & Boris". Y es que Rubén Nogueira se ha convertido en su mejor apoyo en estos momentos, y pasa con el venezolano cada día en su suite hospitalaria. Precisamente desde el sofá burdeos de su habitación ha posado Izaguirre para su última foto, y para demostrar que está perfecto tras su intervención.

Decenas de rostros famosos y grandes amigos de Boris han reaccionado a su publicación. Entre ellos destacan los comentarios de Marta Sánchez (55) que le escribe "¡Me alegro muchísimo! Cuídate", Juan Avellaneda (39) que se muestra "ilusionado" por ver tan bien al comunicador, o el actor Pedro Alonso (50) que le manda un "gran abrazo" para sanarse cuanto antes.

[Más información: Boris Izaguirre ingresa en el hospital para pasar por quirófano debido a un "problema cardiovascular"]