Ana Obregón en su dolorosa charla con Bertín Osborne.

Ana Obregón en su dolorosa charla con Bertín Osborne.

Famosos ENTREVISTA

Ana Obregón: “Me perdono la vida todos los días. Es injusto que yo esté aquí y mi hijo no"

La actriz ha sido entrevistada por Bertín Osborne, a quien ha relatado el duro proceso de la enfermedad de su hijo y el dolor de su pérdida.

21 febrero, 2022 23:22

Noticias relacionadas

Ana Obregón (66 años) se ha enfrentado a la entrevista más difícil de su vida. La primera en televisión desde que falleció su único hijo, Álex Lequio, el 13 de mayo de 2020 tras una larga lucha contra el cáncer. Después de casi dos años, la actriz ha reunido fuerzas y se ha sentado junto a su amigo Bertín Osborne (67) en la nueva temporada de Mi casa es la tuya, para hablar del peor momento de su historia. Cercana, emotiva y con el corazón roto, ha relatado el duro proceso de la enfermedad del joven empresario y el dolor de su pérdida. La más grande que puede experimentar una madre. 

Ataviada con un vestido con historia -el que lució en Italia para contarle a la familia de Alessandro Lequio (61) que estaba embarazada- Ana Obregón se ha acomodado junto a Bertín para abrir su "corazón herido sin remedio" en Marbella, un escenario elegido por ella misma. Tras intercambiarse varias palabras de cariño, la bióloga ha contado su tragedia. De principio a fin. 

"Cuando pierdes un hijo no entiendes el infinito. Sientes el dolor y el amor infinito. Es una contradicción", ha comenzado Ana Obregón, quien se ha expresado de Álex Lequio como un héroe, valiente y luchador, que hasta en sus peores días no perdió su inolvidable sonrisa.  

Ana Obregón en medio de su dolorosa entrevista con Bertín Osborne.

Ana Obregón en medio de su dolorosa entrevista con Bertín Osborne. Telecinco

El joven empresario se enteró de su enfermedad a los 25 años después de tres meses de un intenso dolor en la zona abdominal. Para Ana, aquel día fue uno de los más desgarradores de su historia. "Ha habido muchos momentos duros, pero ese ha sido uno de los más duros", ha recordado la actriz, quien pese al sufrimiento se mantuvo firme para apoyar a su hijo. Aunque fue un diagnóstico terrible por tratarse de una enfermedad muy agresiva -sarcoma de Ewing-, tanto ella, como Alessandro Lequio y Álex no perdieron las esperanzas. 

"He sido fuerte cuando mi hijo me necesitaba. Ahora. no", ha comentado Ana Obregón, que estuvo al lado del joven hasta el último día de su vida. Junto a ellos, Alessandro Lequio, quien ha sido un gran apoyo para la actriz. A lo largo de su emotiva charla con Bertín Osborne, la bióloga ha reiterado que el italiano fue un "excelente padre". 

Álex Lequio libró su batalla entre Madrid, Nueva York y Barcelona, donde fue tratado por los mejores expertos y bajo la incansable protección de sus progenitores. "Siempre me quería tener cerca, porque le daba seguridad", ha desvelado Ana rota de dolor. "¡Cómo sufrió", ha añadido la madrileña, pidiéndole perdón a su hijo por no poder contener las lágrimas. "Si estás enfadado conmigo por verme llorar, lo siento Álex", ha pronunciado en medio de un emotivo abrazo con Bertín. 

Ana Obregón y Bertín Osborne en Marbella, antes de la entrevista más conmovedora de la actriz.

Ana Obregón y Bertín Osborne en Marbella, antes de la entrevista más conmovedora de la actriz. Telecinco

La televisiva no ha reparado en recordar lo valiente y luchador que fue su hijo. Sin embargo, también ha contado que en sus momentos de mayor vulnerabilidad no pudo evitar derrumbarse. En alguna ocasión, Álex llegó a decirle a su madre: "Mamá perdóname por tener un hijo defectuoso". 

Ana y Alessandro despidieron a Álex el 13 de mayo de 2020. Ese día, cuando el joven ya estaba sedado, se quedaron junto a él, vigilando sus últimos suspiros. "A un lado estuvo su padre y al otro yo. Y se fue. Y yo me fui con él", ha expresado la actriz, derrumbada. "Fue valiente hasta el final. Yo me quedé abrazada a él mucho tiempo y su padre, ahí conmigo", ha comentado al recordar el peor día de su vida. 

Tras la muerte de Álex, Ana Obregón se refugió en su casa. Estuvo seis meses encerrada en su habitación, sin poder levantarse ni hablar. "El mundo se para. Cuando pierdes un hijo te mueres y tienes la obligación de seguir viviendo", ha expresado la bióloga. "Yo me perdono la vida todos los días. Es injusto que yo esté aquí y mi hijo no", ha confesado la actriz, quien ha logrado sobrellevar el dolor gracias al cariño de tanta gente, a su paulatino regreso a la rutina y a su intenso estudio sobre la muerte. "Entender la muerte para entender la vida, me ha ayudado un poquito", ha revelado. 

Aunque lo suyo es un dolor insuperable, Ana Obregón no ha querido buscar ayuda. El mayor amparo, tal y como ha dado a entender, lo ha recibido de Álex. "Mi hijo me dado una lección brutal de valentía y quiero salir por mí", ha confesado la actriz a un emotivo Bertín Osborne, quien a lo largo de la charla le ha demostrado a la intérprete su incondicional apoyo. 

Ahora, Ana continúa con el legado del joven empresario. Ha creado la Fundación Aless Lequio para investigar el cáncer y ayudar a aquellos que luchan incesablemente como un día lo hizo Álex. Todos los beneficios económicos de la entrevista, de hecho, estarán destinados a esta organización que mantiene motivada a la actriz.

Sobre sus próximos proyectos y aquello que le apetece hacer a nivel laboral, Anita -como la llama Bertín Osborne- ha desvelado que le han propuesto escribir un libro, cuyos beneficios, en caso de redactarlo, también irían destinados a la misma institución. "A mí ahora solo me apetece ayudar", ha comentado Ana Obregón, quien en la entrevista más difícil de su vida ha dejado grandes reflexiones. Por un lado, "Coleccionar momentos, no cosas".  Por otro, "no dar la vida por sentado", un lema que mantuvo su hijo hasta el día de su muerte. 

[Más información: Ana Obregón y su entrevista más difícil junto a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya']