Jean-Marie Rossi y su hija, Marella, en un montaje de Jaleos.

Jean-Marie Rossi y su hija, Marella, en un montaje de Jaleos. Gtres

Famosos TRISTE ADIÓS

Las emotivas palabras de despedida de Marella Rossi a su padre, Jean-Marie Rossi: "Era un hombre único"

El conocido anticuario, exmarido de Carmen Martínez-Bordiú y padre de su hija pequeña, Cynthia, ha fallecido en París a los 91 años. 

7 diciembre, 2021 18:12

Noticias relacionadas

Este lunes, 6 de diciembre, se conocía la triste noticia del fallecimiento de Jean-Marie Rossi, exmarido de Carmen Martínez-Bordiú (70 años) y padre de su hija pequeña, Cynthia (36). La muerte del anticuario, que se produjo el domingo día 5 de diciembre a los 91 años de edad, ha removido a la sociedad francesa, que se ha despedido de una de las figuras más importantes de los últimos años. 

Las redes sociales han vuelto a ser la ventana a la que se han asomado aquellos que le conocían para darle el último adiós. Una gran cantidad de nombres entre los que se encuentra su hija mayor, Marella Rossi, quien le ha dedicado unas bonitas palabras en su perfil de Instagram. "Jean-Marie Rossi, mi padre, falleció pacíficamente el domingo 5 de diciembre rodeado de sus hijos y su maravillosa esposa" (Marie Grimaux, su cuarta mujer), se puede leer en el texto, en el que además anuncia que la misa en su recuerdo tendrá lugar el viernes 10 de diciembre, a las 10:30, en la iglesia de Saint François Xavier.

"Anticuario durante 66 años. Apasionado del arte contemporáneo. Al frente de una familia extraordinaria. Un hombre único", le define Marella, que acompaña la publicación con un recorte de Le Figaro, que describe a Rossi como uno de los últimos grandes anticuarios de París y fundador de "un imperio de las antigüedades en la Place Beauvau" con su tienda, la Galerie Aveline. Al igual que su padre, Marella Rossi también es conocida en el mundo de las antigüedades pues decidió seguir sus pasos y de hecho, gestionaban juntos la tienda familiar. 

Una de las primeras respuestas que aparece junto al post es la de Inés Sastre (48), quien vivió durante muchos años en París y forjó una bonita amistad con Jean-Marie, "te mando todo mi amor", le dice la modelo española a Marella, acompañándola en este momento tan complicado. "Mi querido Jean-Marie, gracias por todo", ha escrito en su propia cuenta Inés, en la que rescata una imagen junto al anticuario.

Además de Marella y Cynthia, Jean-Marie era padre de otros dos hijos, Frederick y Mathilda, fallecida en un accidente náutico en 1984 cuando tan solo tenía 13 años. De su primer matrimonio con Barbara Hottiger tuvo a sus tres hijos mayores y a la pequeña, Cynthia, junto a Carmen Martínez-Bordiú.

[Más información: Muere el anticuario Jean-Marie Rossi, exmarido de Carmen Martínez-Bordiú]