Juan Adriansens en una imagen en blanco y negro de su página web.

Juan Adriansens en una imagen en blanco y negro de su página web.

Famosos TRISTE NOTICIA

Muere el periodista, escritor y pintor Juan Adriansens a los 85 años

Ha sido su compañera de radio, la periodista Julia Otero, la encargada de comunicar la noticia de su fallecimiento a través de sus redes sociales. 

8 agosto, 2021 11:32

Noticias relacionadas

El escritor y pintor Juan Adriansens (La Habana, 1936) ha fallecido a los 85 años de edad, según ha anunciado en redes sociales la periodista Julia Otero (62 años). Adriansens, que también era periodista, se hizo popular por sus intervenciones como tertuliano y comentarista en numerosos programas de televisión y de radio.

En un mensaje en las redes sociales, la directora de Julia en la Onda de Onda Cero, Julia Otero, ha anunciado: "Se ha ido nuestro Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro. Brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales".

"Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mi corazón", añade Otero.

Juan Adriansens Menocal, hijo de padre español perteneciente a la carrera diplomática y de madre cubana, era también pintor profesional desde 1968, habiendo sido el primer artista español vivo al que la Academia Española de Bellas Artes de Roma dedicó una muestra monográfica, en 1987.

Juan Adriansens en su tertulia en Onda Cero.

Juan Adriansens en su tertulia en Onda Cero.

Desde el año 1983 fue comentarista en radio y televisión en programas de Olga Viza (62), Julia Otero, María Teresa Campos (80) y Javier Sardá (63), entre otros conocidos periodistas.

[Más información: Julia Otero, su batalla más dura: su discreta vida en Barcelona y cómo anunció el cáncer en su entorno]