Julia Otero, en plena lucha contra el cáncer: Gracias a todos por empujar

Julia Otero, en plena lucha contra el cáncer: "Gracias a todos por empujar"

Famosos REDES SOCIALES

Julia Otero, en plena lucha contra el cáncer: "Gracias a todos por empujar"

La periodista ha publicado un mensaje de agradecimiento tras el apoyo que ha recibido en el último mes, en el que ha permanecido en silencio.

18 marzo, 2021 12:21

Noticias relacionadas

Julia Otero (61 años) ha roto el silencio en el que se había instalado desde hace casi un mes, cuando el pasado 22 de febrero anunció que padecía cáncer y que se iba a retirar de su puesto de trabajo para someterse a tratamiento. La periodista ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter este jueves, 18 de marzo, con el único objetivo de agradecer la cantidad de muestras de apoyo y cariño que le han llegado desde que revelara ante su audiencia que le habían diagnosticado la enfermedad.

"¡Buenos días! No es fácil encontrar palabras que expresen la gratitud que siento ante todo el afecto que he recibido estas semanas. Personas públicas, anónimas, oyentes, amigos, colegas... Gracias a todos por empujar. Todo va bien", son las escuetas palabras que se pueden leer en ese escueto tuit que, en menos de una hora desde su publicación, ya rozaba los 5.000 likes.

Ese "todo va bien" del final de su mensaje, es tranquilizador para quienes han estado pendientes de las redes de Julia en busca de una señal de esas buenas noticias que llegan ahora y que han servido para que la comunicadora se dé otro baño de cariño en los comentarios bajo el tuit. Mensajes, como ella apuntaba, llegados de todos lados y de personas tanto que están en su día a día muy presentes como completamente anónimas.

Anuncio y cuidadores de lujo

Fue el 22 de marzo cuando Otero, para evitar especulaciones por el tiempo que iba a tener que pasar alejada de su micrófono de Julia en la Onda, el espacio que conduce en Onda Cero desde septiembre de 2007. "El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", comenzaba explicando, con sinceridad y naturalidad.

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre", añadía antes de asegurar que "entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio". Un regreso que aún tendrá que esperar, pero que se hace más liviano tras leer ese puñado de palabras de agradecimiento.

Julia junto a su hija Candela en los Premios Planeta del año 2015.

Julia junto a su hija Candela en los Premios Planeta del año 2015.

En el momento en el que Julia realizó ese anuncio, JALEOS se puso en contacto con su círculo cercano para conocer cómo les había contado a ellos que tenía cáncer. "Es una mujer tan discreta que ni siquiera quiso alarmar en exceso. Lo dijo con total naturalidad, quitándole hierro al asunto incluso. Te aseguro que solo lo sabía su marido y su hija. A lo mejor algún familiar más, pero la mayoría de los amigos nos enteramos por la radio", se deslizó a este periódico.

Una discreción en la que se ha refugiado estas semanas, al lado de los dos cuidadores de excepción que tiene en casa, en Barcelona. Tanto su pareja, Josep Martínez, como su hija Candela Otero (23), son médicos. Él es jefe de servicio de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitària, una de las mutuas sanitarias más importantes de Cataluña. Ella, se graduó en Medicina en la Universitat Internacional de Catalunya de Barcelona en 2019 y su meta es especializarse en Neorocirugía. Una joven ambiciosa y meticulosa en su trabajo por la que su madre ha manifestado el orgullo que siente en más de una ocasión en público. 

[Más información: Los dos grandes apoyos que Julia Otero tiene en casa: su pareja y su hija, ambos médicos]