Álex Casademunt en una imagen de archivo.

Álex Casademunt en una imagen de archivo.

Famosos DESOLADOS

La familia de Álex Casademunt, sumida en la tristeza, decide frenar el homenaje al artista

Los allegados del cantante prefieren esperar a recuperarse anímicamente para poder lanzar sus últimas canciones al mercado.

2 abril, 2021 11:39

Noticias relacionadas

Un mes después de la muerte de Álex Casademunt en un accidente de tráfico, su familia ha decidido frenar el homenaje que estaba previsto que se le rindiera en forma de obra póstuma. Si bien es cierto que todo apuntaba a que la canción en la que trabajaba en sus últimos detalles saldría de manera inminente, han tomado la decisión de parar cualquier tipo de plan al respecto. Al menos, hasta que estén más recuperados y sean capaces de disfrutar de ese single que iba a rematar la misma semana que falleció en Mataró.

La discográfica tiene todo prácticamente listo, pero quieren que sean los allegados directos de Álex quienes tengan la última palabra, según revela Semana. Y, por el momento, esta va en la dirección de esperar. Están desolados. Destrozados. Aún tratando de asimilar ese duro golpe. Un escenario que no les permitiría interiorizar la satisfacción de cumplir con el trabajo que dejó a medias, pero que tanto le ilusionaba.

Desde Sonogrand Music, el sello que está detrás de la producción del trabajo en solitario del artista salido de la Academia de Operación Triunfo, indican a la mencionada publicación: "La canción es un dueto con su hermano Joan y están tan fastidiados que quieren esperar porque no están preparados. Está totalmente terminado, pero respetaremos la decisión de la familia hasta que ellos así lo deseen".

Los hermanos Álex y Joan Casademunt en una imagen compartida por el primero en redes.

Los hermanos Álex y Joan Casademunt en una imagen compartida por el primero en redes. Instagram.

El trabajo terminará por publicarse, porque en la familia saben que no pueden recordarle de mejor manera que con su música. Pero no será ahora. Tampoco se puede poner una fecha aproximada: los duelos son algo muy personal y esas cicatrices que deja la pérdida de un ser querido, pueden tardar el sanar. Solo hay que dejar pasar el tiempo y esperar a que la familia de Álex considere oportuno que esa canción en la que tanto empeño puso, se haga pública.

Lo que sí se podrá escuchar próximamente es de nuevo a Fórmula Abierta, el grupo del que formaba parte Álex junto a sus compañeros de talent Javián (46 años), Geno (38) y Mireia (38). Otra manera de rendir homenaje a la memoria de Casademunt que, a falta de la producción de la voz de Mireia, verá la luz "muy pronto", en palabras de los responsables del proyecto recogidas por la citada revista. 

El enfado de su madre

Casademunt encontró la muerte el pasado 2 de marzo en "un choque frontal entre los ángulos izquierdos de un turismo, que circulaba en sentido descendente, y un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que circulaba sin pasajeros en dirección al hospital", tal y como rezaba el comunicado emitido por el ayuntamiento de la localidad barcelonesa. Aún en proceso de investigación, los primeros resultados arrojados hablan de un posible exceso de velocidad.

Rosa, madre de Álex Casademunt, junto a su hijo Joan en el funeral del artista.

Rosa, madre de Álex Casademunt, junto a su hijo Joan en el funeral del artista.

Era su madre, Rosa, quien el pasado 15 de marzo, en una intervención en Juntos, espacio de Telemadrid, así lo dejaba entrever: "Estoy enfadada porque se ha ido de una manera muy tonta, por ir rápido". Fue allí, también, donde explicó cómo la hija de Álex, Bruna (3), había interiorizado esa pérdida de la manera que puede hacerlo una niña tan pequeña: "Siempre que llegaba a mi casa preguntaba por su padre. Hoy me la han traído y no ha preguntado por su papá, pero al salir y ver una estrella ha dicho: 'Ahí está papá'. Y se ha puesto a cantar".

Rosa aprovechó esa conexión televisiva para agradecer el cariño recibido por los compañeros de OT de Casademunt. Cabe recordar que casi todo -menos Javián, que ya explicó en su día que fueron sus compromisos laborales lo que le impidieron desplazarse a ese último adiós- se pusieron rumbo a Cataluña nada más conocer la triste noticia para arropar a la familia a de su amigo. "A mi niño lo querían un montón y él a ellos, sin excepción. Todos un 12, de verdad, no un 10, un 12", pronunciaba sin poder contener la emoción.

[Más información: El accidente mortal de Álex Casademunt al chocar su coche contra un autobús de Mataró]