Muere el cantante Álex Casademunt a los 39 años en un accidente de moto

Muere el cantante Álex Casademunt a los 39 años en un accidente de moto

Bluper DEP

'Sálvame' desvela una conversación con Àlex Casademunt pocas horas antes de morir

3 marzo, 2021 17:10

Sálvame ha sorprendido esta tarde a los espectadores revelando que, pocas horas antes de morir, el equipo del programa había hablado con Àlex Casademunt y que a lo largo de la tarde desvelaría esta conversación. 

"Un joven de enorme carisma, simpático, sonriente, gamberro, pero sobre todo un símbolo. El símbolo de la generación que creció y disfrutó con la primera edición de Operación Triunfo. Àlex Casademunt, el eterno amigo de David Bustamante en el OT1, fallecía esta noche a los 39 años, víctima de un accidente de coche en Mataró", empezaba diciendo Carlota Corredera. 

"Su trágica muerte trunca una vida llena de sueños, de proyectos, de ilusiones y deja huérfana a una niña de tan solo tres años. El estupor y la tristeza se apoderaba esta mañana de todos sus compañeros de Operación Triunfo con los que seguía manteniendo una estrecha relación. También de esos familiares y amigos que le querían y que siguen sin poder creérselo. Entre ellos, se encuentra Marta López", añadía la presentadora, acompañada de la colaboradora, que no podía contener el llanto. 

"Va a ser una tarde muy triste. Vamos a estar esta tarde en el tanatorio y os vamos a mostrar la última conversación que nuestro programa mantuvo ayer con el cantante. La casualidad de la vida. Llamamos desde Sálvame a Àlex para preguntarle por las polémicas de Bustamante y vamos a escuchar esa llamada. A mí se me ha puesto la piel de gallina cuando me lo ha contado Valldeperas",

"Ayer hablamos con Àlex y os vamos a poner esas últimas declaraciones. Porque también ha habido polémica con esa última versión de Dos hombres y un destino. ¿Qué opinaba Àlex de su amigo Bustamante? Os lo vamos a poner. Un destino triste y un futuro que se ha roto demasiado pronto", ha anunciado la presentadora. 

Por su parte, López, que han estado muy unidos desde que se conocieran en Crónicas Marcianas y montaran después un negocio juntos, dijo que "es la noticia que nunca hubiera querido escuchar". 

"Era un cabeza loca. Ha hecho siempre lo que le ha dado la gana. Ha llegado a tener tres casas y ahora no tener nada. Ha vivido su vida a su manera, era un soñador, soñaba con triunfar en la música. Me acuerdo que se produjo él un disco e invirtio bastante dinero. Él vivía al día", ha añadido. 

Un accidente de coche

Pese a que las primeras informaciones apuntaban a que cuando sufrió el accidente mortal el exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo iba en moto, el Policía Local de Mataró ha precisado en un comunicado que el siniestro se produjo cuando Casademunt conducía un turismo, en el que no llevaba pasaje.

El accidente tuvo lugar a las 21.44 horas en la carretera de Cirera, entre las plazas de França y de la Gran Bretanya, en el puente que pasa sobre la ronda de Mataró (C-32). Según el comunicado, el siniestro se produjo "por un choque frontal entre los ángulos izquierdos de un turismo, que circulaba en sentido descendente, y un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que circulaba sin pasajeros en dirección al hospital" de la localidad.